Pepe Luis Vázquez, I Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla

El torero sevillano recibirá el galardón a título póstumo el próximo 26 de septiembre
Redacción APLAUSOS
domingo 16 de junio de 2013

Pepe Luis Vázquez Garcés ha sido galardonado con el I Premio Taurino del Ayuntamiento de Sevilla, una distinción que se concede a la persona o institución que haya destacado por su trayectoria en el mundo del toro.

El jurado nombrado por el Ayuntamiento estuvo formado por Gregorio Serrano, delegado de Fiestas Mayores; Ramón Valencia, empresario de la plaza de toros de Sevilla; el matador de toros Eduardo Dávila Miura; Rafael Rivas, director de área de Fiestas Mayores y los aficionados y críticos taurinos Francisco Ayala, Álvaro Pastor Torres, Fernando Carrasco, Álvaro del Moral, Carlos Crivell y Luis Nieto.

Pepe Luis Vázquez Garcés, fallecido el pasado 19 de mayo, recibirá este premio a título póstumo en una gala que se celebrará el día 26 de septiembre, en la antesala de la Feria de San Miguel, y donde se entregará una escultura en bronce realizada por May Perea. En el debate se pusieron otros nombres como posibles candidatos, como Curro Romero, la ganadería de Miura o la Real Maestranza de Caballería, para finalmente decantarse el jurado por unanimidad por la figura del genial torero sevillano.  

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando