Abrió plaza un toro de El Pilar con poca fuerza al que El Cordobés le hizo una faena siempre de cerca, variada y en la que no faltó el adorno de "la rana" en el tramo final. Mató de casi entera y paseó el primer trofeo del festejo. El cuarto sacó un peligroso pitón izquierdo que por dos veces puso en apuros a El Cordobés. Con la muleta logró someter a su enemigo y alcanzó decorosos momentos sobre la diestra. Mató de media estocada y obtuvo un nuevo apéndice.
El segundo fue un gran toro, que embistió largo y humillado a las telas de El Fandi. El inicio de su faena de muleta, efectuado con las dos rodillas en tierra, fue muy jaleado, disfrutando de la gran clase del animal. Antes, se hizo aplaudir con los palos. Mató de estocada baja y fue ovacionado. Fiel a su estilo, se lució de capa y banderilleando al quinto. Dibujó después una larga faena de muleta en la que los mejores momentos llegaron toreando con la mano derecha. Se jalearon los adornos. Mató de casi entera y cortó dos orejas.
Importante faena la de Fortes al tercero bis, pues el titular -que fue muy bien recibido de capote por el malagueño- se partió un pitón contra el peto y fue devuelto. El sobrero fue tardo pero el diestro pronto le encontró las distancias para torear con mucho gusto y clase por los dos pitones. Alargó en exceso su labor, cerrada con manoletinas y tres pinchazos previos a la estocada. Magnífico resultó el toreo de capote de Fortes ante el sexto, un toro justo de fuerza y reservón frente al que se entregó y toreó con elegancia y estética, sobre todo al natural. Con la izquierda ligó dos estupendas series marcadas por el temple. Hubo un arrimón final con una serie en redondo rodilla en tierra, matando de pinchazo hondo, pinchazo y media. Paseó un trofeo.
Arévalo, 6 de julio de 2013. Toros de El Pilar (3º como sobrero al partirse un pitón el titular) para El Cordobés: Oreja en ambos; El Fandi: Ovación con saludos y dos orejas; y Jiménez Fortes: Silencio y oreja. Entrada: Media plaza en tarde calurosa.

