Manuel Escribano cortó las dos orejas y el rabo de un ejemplar noble y de buena condición. Anduvo bien en banderillas y mejor con la muleta en un labor inteligente en la que supo dar tiempo y distancias al toro. Otras dos orejas y rabo logró del quinto, al que de neuvo cuajó un gran tercio de banderillas. Faena en la corta distancia, con seguridad y aplomo ante un toro que embistió con buen son hasta que se apagó.
Abrió plaza Curro Duarte, que sorteó un toro noble y manejable pero con las fuerzas justas. El gaditano dejó destellos de buen gusto y sabor y tras una estocada al primer encuentro paseó las dos orejas. Su segundo llegó quedó muy crudo en el caballo y ante él estuvo muy digno Curro Duarte, que saludó una ovación.
Otros dos trofeos logró David Galván, que hilvanó una labor templada, que tuvo sus mejores momentos al natural, con muletazos ligados y largos. Ante el sexto, otro buen gavira, anduvo valiente y centrado, llegando a sufrir una fuerte voltereta en los pasajes finales de su actuación. Pundonor del torero de San Fernando, que volvió a la cara del toro, logrando las dos orejas y el rabo.
La Línea de la Concepción, viernes 19 de julio de 2013. Toros de Gavira, bien presentados a excepción del que abrió plaza. Los mejores tercero y sexto, éste premiado con la vuelta al ruedo CURRO DUARTE: Dos orejas y ovación con saludos; MANUEL ESCRIBANO: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; DAVID GALVÁN: Dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Casi media plaza.