Apertura de temporada

Hermoso brilla en Bayona

El navarro corta dos orejas de un toro de vuelta que abrió plaza y suma otra del cuarto
Jean Louis Haurat
lunes 29 de julio de 2013

Destacada actuación de Lea Vicens, que emborrona con el rejón de muerte. Leonardo Hernández paseó un apéndice.

Frente a Nano, un toro muy bien rematado y con un tranco extraordinario -premiado con una vuelta al ruedo-, el toreo de Hermoso de Mendoza rayó la perfección. Algo le costó encelar a su contrario sobre Napoleón hasta el primer rejón de castigo, antes que su contrario rompiese a bueno. Formidable demostración técnica del jinete navarro en compenetración total con sus monturas como Disparate, Viriato o Pirata. Clavó con gran precisión al estribo, galopando de frente y de costado, enloqueciendo a la parroquia antes de matar de un certero rejon de muerte y de cortar un doble trofeo. Su segundo enemigo fue un animal algo distraído, noblón pero con menos chispa que el primero. Sobre Manolete y Palomo destacó en banderillas, cortando una nueva oreja.

Con el lote menos lucido, un primer enemigo rápidamente apagado y un segundo distraído, Leonardo Hernández se justificó toreando con sobriedad, cortando una oreja de peso tras un rejón de muerte fulminante en el quinto, siendo muy aplaudido en banderillas montando a Ole y Faisan.

Lea Vicens emborronó con el rejón de muerte una actuación muy digna. Gustó la monta seria y académica de la francesa, a pesar de ciertos altibajos en sus quehaceres. Brilló particularmente a lomos de Bético y Desafio, templando las arrancadas, a veces violentas, del que cerró plaza.

Bayona (Francia), sábado 27 de julio de 2013. Toros para rejones de Los Espartales, bien presentados aunque de distintas hechuras y comportamiento. Superior el primero, "Nano", número 19, de 533 kilos, premiado de una vuelta al ruedo; violento el sexto. Distraídos los restantes. PABLO HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y oreja; LEONARDO HERNÁNDEZ: Silencio y oreja; LEA VICENS: Vuelta al ruedo tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Casi lleno. Saludaron el ganadero José Luis Iniesta y su mayoral Curro Carrillo, tras la muerte del primer ejemplar de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando