Ángel Puerta, trofeo del toro de su alternativa.
Perera, baja en El Puerto este domingo por "lumbalgia aguda", será sustituido por Pérez Mota
El Cid ha indultado al cuarto toro de la corrida en El Puerto de Santa María. El sevillano logró el perdón para "Importante", un gran toro de Buenavista que tuvo como principales virtudes la prontitud, el galope, la fijeza, la nobleza, la humillación y la clase en sus embestidas. Fue un gran toro, que tomó un puyazo cortito en el primer tercio pero que exhibió después grandes cualidades en el último tercio. El de Salteras, que brindó su faena al público, toreó estupendamente por los dos pitones, templando por los dos pitones en una faena poderosa y dominadora a la vez. Sobresalientes toro y torero, que paseó las dos orejas y el rabo de forma simbólica.
En el festejo tomó la alternativa Ángel Puerta, que cosechó como balance oreja y vuelta al ruedo, completando la terna Jiménez Fortes, que tuvo que conformarse con ser ovacionado en su primer turno.
El Puerto de Santa María, 10 de agosto de 2013. Toros de Buenavista, bien presentados y descastados en general salvo el bravo 4º y el buen 6º. Con peligro 2º y 3º. El 4º, "Importante", nº 55, negro, nacido en diciembre de 2008 y de 495 kilos, fue indultado. El Cid, ovación y dos orejas y rabo simbólicos; Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio tras aviso; Ángel Puerta, que tomaba la alternativa, oreja y vuelta al ruedo tras petición y aviso. Entrada: Menos de un cuarto. El toro del doctorado de Puerta atendió por "Desastre", número 53, de 510 kilos de peso y pelo negro. Se desmonteraron Alcalareño y Pirri en banderillas.