GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAQUÍN BUENO
El malagueño Fernando Rey es el primer nombre propio de la Feria de Agosto de Málaga tras cortar dos orejas, una de cada ejemplar de su lote, en la novillada inaugural del abono. José Garrido dio una vuelta al ruedo ante el sexto, mientras que Luis Rivera saludó una ovación ante el que abrió plaza.
El segundo fue un novillo bueno al que Fernando Rey hizo un buen quite por zapopinas. Anduvo a muy buen nivel el malagueño, que brilló sobre la diestra toreando con expresión, hondura y largura. Excelentes fueron los remates con trincherillas y los de pecho. Se atracó de novillo en la suerte suprema cobrando una estocada que le valió una oreja. Otro trofeo logró del quinto, un animal flojo con el que anduvo muy entregado dentro de una faena de enorme decisión y ganas. Fue volteado tras ejecutar unas bernadinas, finalizando su actuación de pinchazo y estocada.
Abrió plaza un novillo descastado y flojo ante el que Luis Rivera se mostró voluntarioso en un conjunto breve rematado de estocada. Parado y descastado fue el cuarto con el que Rivera porfió e insistió en una labor larga en la que logró algunos muletazos sueltos aunque la faena careció de ligazón y continuidad. Mató de una estocada corta tras dos pinchazos.
El tercero fue devuelto por inválido, saliendo en su lugar un ejemplar de Javier Molina que resultó flojo y bajo de raza. José Garrido se mostró valiente y solvente en una labor de dominio y ganas. Resultó cogido al final de su actuación, afortunadamente sin consecuencias. Silencio. El sexto resultó rebrincado, sin clase y flojo. Garrido anduvo muy entregado de nuevo buscando hilvanar faena en tablas. Mató de estocada caída y dio una vuelta al ruedo.
Málaga, domingo 18 de agosto de 2013. Novillos de Santiago Domecq, el segundo, bueno; y Javier Molina (3º bis) LUIS RIVERA: Ovación con saludos y silencio; FERNANDO REY: Oreja y oreja tras aviso; JOSÉ GARRIDO: Silencio tras dos avisos y vuelta al ruedo. Entrada: Media plaza.