Tomás Campos da una gran tarde y pasea cinco orejas y un rabo de una buena novillada de Montealto, que contó con un novillo de vuelta al ruedo. Los banderilleros Pedro Cebadera y García Montiel también pasaron a la enfermería.
El novillero Curro de la Casa ha sufrido una cornada de 25 centímentros en el muslo derecho durante la lidia del tercer utrero de Montealto en la novillada que se ha celebrado en la plaza de toros madrileña de Villa del Prado. Curro de la Casa, que fue premiado con las dos orejas del animal que le mandó a la enfermería, vuelve a caer herido después de que reapareciera este martes en Villaseca de la Sagra tras el percance que sufrió en El Barco de Ávila.
La cogida ha sobrevenido al entrar a matar, cuando el novillo le ha asestado una cornada certera en el muslo. Tras ser intervenido, ha sido trasladado al hospital de Móstoles. "Ha sido una cornada muy fuerte, que además ha venido a los pocos días de reaparecer de otro percance", ha asegurado a Aplausos el apoderado de Curro de la Casa, Jesús de Alba. "En estos momentos está estable, pero el pronóstico es grave", ha añadido De Alba.
El parte médico dice lo siguiente: "Herida por asta de toro en el tercio inferior de la cara interna del muslo derecho, con trayectoria abajo y atrás de 25 centímetros que contusiona el paquete vascular y diseca la safena. Intervenido bajo anestesia general. Es trasladado al Hospital de Móstoles. Pronóstico grave".
Además, los banderilleros de la cuadrilla de César Valencia, otro integrante del cartel, también pasaron a la enfermería. Pedro Cebadera lo hizo por su propio pie aquejado de una cornada de 10 centímetros en el muslo izquierdo y García Montiel hizo lo propio para ser atendido de una contusión a nivel abdominal.
Esas fueron las noticias negativas de un festejo que contó con el gran triunfo de Tomás Campos. El extremeño paseó cinco orejas y un rabo en una nueva demostración de sus buenas condiciones. César Valencia, además, paseó un trofeo de su primer oponente.
La ficha completa del festejo es la siguiente:
Villa del Prado (Madrid), 11 de septiembre de 2013. Novillos de Montealto, muy bien presentados y de buen juego. El 1º fue premiado con la vuelta al ruedo. 2º y 4º resultaron más complicados. Tomás Campos, dos orejas y rabo, oreja con petición de la segunda y dos orejas con petición de rabo; Curro de la Casa, dos orejas tras resultar herido en la suerte suprema del único novillo que mató; César Valencia, oreja y ovación. Entrada: Media plaza. El banderillero Pedro Cebadera también fue volteado y pasó por su propio pie a la enfermería, donde fue atendido de una cornada en el muslo izquierdo de 10 centímetros. Su compañero García Montiel sufrió una contusión a nivel abdominal.
