Una buena novillada sin caballos de Ángel Luis Peña ha abierto la feria taurina de Moralzarzal. Encierro exigente, de mucha movilidad, que significado una buena prueba para los tres actuantes. El ejemplar de mejor condición de la tarde ha sido un cuarto, muy encastado y de vibrante embestida, premiado con justicia con la vuelta al ruedo.
A ese cuarto le ha cortado un trofeo Adrian Henche tras una faena de disposición y oficio, rubricada de un buen espadazo. No faena completa ni redonda, pero estuvo salpicada de buenos muletazos.
Buena impresión ha causado el francés Louis Husson que ha dado la vuelta en su primero y que ha cuajado la faena de la tarde frente al quinto. Novillo bueno y labor templada, segura y fácil, mostrando un concepto clásico y asentado en la que sorprendido la manera de pensar y resolver delante del animal. Paseó un trofeo tras un estoconazo.
Todo voluntad el alumno de la Escuela de Moralzarzal, P. Mora puso tesón en sus dos faenas. Menos toreado que sus compañeros, trató de exprimir a sus dos oponentes. Con el rajado pero manejable sexto, al hilo de las tablas, logró algunos muletazos sobre la mano izquierda de buena factura.
Moralzarzal (Madrid). Viernes, 27 de septiembre de 2013. Erales de Ángel Luis Peña. De buenas hechuras y de buen juego, destacando el 4, encastado y bravo, premiado con la vuelta al ruedo. ADRIAN HENCHE: Silencio y Oreja; LOUIS HUSSON: Vuelta al ruedo tras petición y oreja; P. MORA: Silencio y saludos. Entrada: Un tercio de plaza.
