Por encima de un mayor o menor número de actuaciones, el grueso del escalafón esconde nombres de toreros que han demostrado condiciones para funcionar y que poseen intacto el crédito logrado en la plaza.
Por encima de un mayor o menor número de actuaciones, el grueso del escalafón esconde nombres de toreros que han demostrado condiciones para funcionar y que poseen intacto el crédito logrado en la plaza. Alberto López Simón, Ángel Teruel, Esaú Fernández, Arturo Saldivar o Miguel Ángel Delgado, son algunos de ellos. Su firma ha quedado marcada de alguna forma durante esta temporada pero no ha llegado el despegue definitivo. Junto a ellos analizamos las claves de su temporada y despejamos los interrogantes sobre su presente y su futuro.
- Miguel Ángel Delgado: “Solo he toreado una porque no me han dado más cancha. Es muy difícil torear pero tampoco ves reconocimiento a los esfuerzos en otro circuito”
- Ángel Teruel: “Los toreros nuevos nos agarramos a tópicos de pensar que las plazas están ahí y que no se las van a llevar pero... ¿cuándo nos van a poner, cuando tengamos sesenta años?”
- Arturo Saldívar: “Si vas a San Isidro, cortas hay poco que hablar. Cuando no ves recompensa la mente debe ser fuerte”
- Esaú Fernández: “Al final quien vale se abre un hueco. Mi temporada ha sido corta pero muy intensa y las cosas las he dejado bien para el año que viene”
- López Simón: “Hay veces que pienso que ni Madrid sirve. Analizo la campaña y de positivo sólo encuentro mi verdad y la verdad del toro”
- Oliva Soto: “Los toreros de arte partimos con ventaja”

