20.000 euros de canon y un porcentaje de la taquilla

El Puerto de Santa María ya tiene pliego de condiciones

La Plaza Real se concederá por cuatro años más tres prorrogables
Luis Rivas
lunes 23 de diciembre de 2013

PLIEGO DE CONDICIONES COMPLETO

ANEXOS AL PLIEGO

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha dado luz verde al pliego de condiciones para optar al arrendamiento de la Plaza Real. Una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, se abre un plazo de 20 días para presentar las ofertas. El nuevo empresario se espera que se conozca a finales del mes de enero. En la rueda de prensa, el alcalde Enrique Moresco, que estuvo acompañado por el concejal Millán Alegre, se mostraba satisfecho. "Se ha hecho un buen trabajo, además se ha consultado con los distintos sectores taurinos de la población. Espero que el pliego tenga buena acogida por parte de los empresarios que han mostrado interés y son muchos de distintos puntos de España  para hacerse con la plaza”.  

Sobre el plazo de arrendamiento comentó: “Se establece para cuatro años, con tres más prorrogables y un canon anual mínimo de 20.000 euros, más un porcentaje del importe de la taquilla, que será entre un 3% y un 6% variable según la oferta de cada empresario". El tiempo de arrendamiento de la plaza comenzará el 28 de febrero y finalizará el 31 de octubre.

Los espectáculos mínimos obligatorios son cinco corridas de toros, una de ellas puede ser de rejones, una novillada con picadores y dos sin picadores, a celebrar éstas últimas en el mes de julio. La presentación de los carteles del abono veraniego tendrá como fecha  tope el 10 de junio de cada año. Además se exige en el pliego la celebración de una corrida de toros en la feria del Vino Fino y se puntuará la organización de una corrida concurso de ganaderías.

El concejal Millán Alegre adelantó que existe un proyecto turístico junto con la Diputación para poner en valor la Plaza Real. Entre ellos se encuentra los bodegones como actividad de ocio, además de la construcción de un museo taurino, tiendas de souvenirs. y otras ofertas para atraer público, así como el establecimiento de al menos seis horas diarias para la visita guiada a las distintas dependencias durante todo el año.

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