Conjugar las virtudes que ha desarrollado la ganadería de Daniel Ruiz durante 2013 está únicamente al alcance de los privilegiados, de ese selecto grupo de ganaderos que han sabido leer la evolución de la Tauromaquia y criar un toro bravo capaz de responder al toreo profundo y poderoso de las figuras actuales. Albacete por partida doble, Nimes, Sevilla, Beziers… son plazas donde ha triunfado este hierro. Sincero, cabal, sin anclajes, Daniel Ruiz explica sus sensaciones y expone las claves del toro que crían en Cortijo del Campo. Reconoce que el ejercicio pasado ha sido uno de los mejores de su trayectoria y que no se puede permitir bajar la guardia de cara a 2014.
- “2013 es historia. Lo tenemos guardado en nuestros anales pero ahora empieza otro año donde tenemos que demostrar lo que somos”
- "Me da mucha rabia que digan que criamos el toro de las figuras pero no me molesta. Criamos el toro que se demanda, el toro que responde a la tauromaquia actual y sobre todo un toro muy bravo"
- “Hemos sido capaces de no fallar ni un solo día; en todos los grandes acontecimientos en los que hemos lidiado, hemos dado la talla”
- “El toro debe servir para que los toreros triunfen. Todo lo demás no sirve, es jugar a ser demagogos”
(Foto: Crescencio)
