La necesidad de una buena preparación física, el cuidado del cuerpo y la prevención de lesiones o la necesidad de trasladar los valores y la imagen de la Tauromaquia a la sociedad han hecho que los toreros cuenten, de un tiempo a esta parte, con distintos profesionales que forman parte de su día a día. En pleno siglo XXI, junto a los clásicos picadores, banderilleros, mozos de espadas y apoderado, no es extraño encontrar en las cuadrillas a fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores o expertos en comunicación.
-Salas Lluch: “El torero se ha abierto a la idea de contar con fisioterapeutas y han comprobado que se mejora con las técnicas que utilizamos”
-Víctor Zafrilla: “Un buen estado físico genera confianza y mejora el factor mental a la hora de tomar decisiones delante del toro”
-J.R. Lozano: “El mundo del toro tiene una seña de identidad con un potencial tan grande que si no lo sabemos vender es nuestro problema”
-Enrique Fuentes: “El miedo puede ser limitante o potenciador. Lo primero no te deja sacar tu mejor versión y el segundo convierte al miedo en tu aliado”

