Abellán, pronóstico reservado (16-5-2014)
Miguel Abellán permanece ingresado en el Hospital Clínico de Salamanca, donde el pasado miércoles hubo de ser intervenido de urgencia a causa de un cólico nefrítico severo. El diestro madrileño permanece bajo supervisión médica a la espera de poder recibir el alta y trasladarse a su domicilio.
Abellán, que no pudo comparecer el viernes en Madrid ante la corrida de Jandilla, en el que era su primer compromiso de la Feria de San Isidro, ha manifestado a través de las redes sociales sus sensaciones: "desde el hospital donde me encuentro ingresado os leo a todos los que me mandáis vuestro apoyo y os lo agradezco, son días duros, muy duros, pero seguro que las cosas siempre pasan por algo y que esto tenía que pasar por algo".
El torero mostraba su desazón y a la vez sus deseos de poder torear en Las Ventas el día 30, fecha en la que está anunciado con Paco Ureña y Joselito Adame para dar cuenta de una corrida de El Montecillo. "A veces, por no decir casi siempre, las cosas no suceden como uno las plantea pero eso no significa que no terminen pasando como uno quiere. La ilusión que tenía por hacer el paseíllo en "mi plaza" de Las Ventas era algo fuera de lo normal pero no pudo ser y el palo ha sido muy duro. Espero poder hacerlo en mi segundo paseíllo el día 30, ojalá mi salud me lo permita. Prometo que lucharé para conseguirlo, ojalá no falle", afirmaba.

