FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

Mando de Perera, arrebato de Fandi y frescura de Diego García en el cierre de Sanse

Pepe Espín
domingo 01 de septiembre de 2024
La terna salió en hombros y puso el broche de oro a la Feria del Cristo de los Remedios en una tarde de mucho contenido

Brillante Perera en el saludo al quinto, templadísimo y jugando los brazos con gran armonía. Faenón de figura y poder, con el gusto y precisión cuajando al toro de principio a fin. Dos orejas tras aviso.

Verónicas hasta el centro del ruedo rematadas con media fue el recibo de Perera al segundo de la tarde, al que quitó por chicuelinas en el centro del ruedo a un toro que buscaba los toriles. Mandón Perera, sin dejar que el toro se fuera a la querencia a tablas, toreando a placer por ambos pitones, con un pase del desprecio sensacional y bajando la mano zurda toreando con temple al natural. Faena de dominio y torería. Un pinchazo hondo arriba y un descabello hicieron que todo quedara en ovación.

El Fandi vino a por todas y dejó claras sus intenciones recibiendo en el tercio al primero con una larga cambiada. Luego quitó por faroles, y formo un lío en banderillas, destacando el par al violín. Arrancó la faena de rodillas en un inicio emotivo toreándolo luego sobre ambas manos antes de que se rajara el toro. El granadino se fue a por él y logró dominarlo en su terreno. Estocada. Oreja con petición de la segunda.

Con una larga de rodillas y verónicas saludó Fandi al cuarto, que se pegó un volatín. Fue ovacionado el granadino en banderillas. Tuvo un buen pitón izquierdo el astado, al que Fandi dio fiesta hasta que terminó rajado en tablas. Dos orejas tras estocada casi entera atravesada.

Al tercero lo recibió Diego García en el tercio con una larga cambiada y verónicas hasta el centro del ruedo. Muy decidido, se hizo aplaudir en el quite, saludando El Ruso en banderillas. Ayudados por bajo para empezar la faena sobre la derecha en un conjunto en el que aprovechó el buen pitón izquierdo en buenas series de naturales. Toreros detalles de remate. Tras un pinchazo y estocada paseó las dos orejas.

El playero y astifino sexto tenía su punto de guasa. García se fue a por todas recibiéndolo con una larga para llevárselo hasta el centro del ruedo por delantales. Buena lidia de El Ruso. Sorprendió Diego García, que pidió una silla para empezar la faena sentado. Muy entregado lo intentó pero el astado comenzó a defenderse hasta apagarse. Pinchó hasta en ocho ocasiones siendo aplaudido.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Domingo, 1 de septiembre de 2024. Toros de Hnos. García Jiménez, bien presentados y de buen juego a excepción del sexto. El mejor el quinto, con guasa el sexto. El Fandi, oreja con petición de la segunda y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación y dos orejas tras aviso; Diego García, dos orejas y palmas. Entrada: Un tercio.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando