El presidente de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia (RUCTL), Antonio Bañuelos, destacó la importancia de la creación del nuevo Premio Nacional de Tauromaquia y su concesión a la entidad que preside. Así se pronunció en el acto de entrega del galardón este lunes en el Senado:
"Es el galardón de todos los ganaderos. Esfuerzo, ilusión, miedo y alegría de todos los criadores que llevan siglos conservando la raza autóctona más importante de España. Es el resultado de siglos de selección al que cada ganadero imprime su personalidad. La RUCTL cumple 120 años en defensa de los ganaderos y del toro bravo. El ganadero es un artista del mundo agrario. En cualquier punto del planeta el toro bravo es marca España. Nos debemos sentir orgullosos de esta joya que es el toro bravo. Cuidémosla".
♉️Intervención íntegra de Antonio Bañuelos, presidente de @toroslidia, tras recoger el Premio Nacional de Tauromaquia 2024 en el @SenadoEsp.
‘Es el premio a todos los ganaderos que llevan siglos criando la raza autóctona más grande de España’ pic.twitter.com/TnU8GGIJP4
— Fundación Toro Lidia (@ftorodelidia) March 3, 2025