Juan Pablo Ibarra se hizo con el certamen Camino hacia Las Ventas 2024 en una final aplazada en la Feria de Otoño pasada. El mexicano pegó buenos naturales a su primero descompuesto de El Montecillo. Una faena falta de estructura pero con pasajes de calidad, cargando la suerte. Estuvo muy dispuesto y logró también buenos momentos con el sexto de Sánchez Herrero. El más cuajado de la novillada. Recibió una fuerte voltereta pero se sobrepuso para torearlo bien por el derecho. Después de una gran estocada el presidente declinó la concesión de la oreja. Dio una vuelta al ruedo.
López Ortega dio una tarde de gran disposición y variedad pero se encontró un lote deslucido además del mal manejo con la espada. Dejó varios quites muy interesantes como el Quite de Oro al primero de la tarde.
A las puertas de su debut con picadores se presentó en Las Ventas Rafael de la Cueva. El venezolano estuvo muy comprometido durante toda la tarde pero una lesión en su segundo novillo imposibilitó el lucimiento mientras que estuvo muy valiente con el descompuesto primero de su lote. Dejó unas manoletinas de vértigo en su primer turno.
Madrid, sábado 3 de mayo de 2025. Final del certamen Camino hacia Las Ventas. Erales de El Montecillo (1º, 2º y 3º), faltos de remate y sin ritmo en sus deslucidas embestidas, y Hermanos Sánchez Herrero (4º, 5º y 6º), cuajados aunque de pobre cara y obedientes. El más deslucido fue el lastimado 5º. López Ortega, silencio y vuelta al ruedo tras aviso; Rafael de la Cueva, silencio tras aviso y silencio; Juan Pablo Ibarra, ovación con saludos tras aviso y vuelta al ruedo tras fuerte petición. Entrada: Alrededor de 7.000 personas.