El apoderado de Macías descarta una posible lesión pulmonar tras un TAC, que ha revelado que tiene afectada la pleura. Macías permanece estable y sedado, con ventilación asistida, y se le siguen practicando más pruebas.
APLAUSOS ha podido ponerse en contacto con Antonio Corbacho, apoderado de Macías, que aseguraba: “Las primeras pruebas que se le han hecho en el hospital son tranquilizadoras. Se le ha realizado un TAC y varias analíticas que descartan que la cornada haya afectado al pulmón, que es lo que más preocupaba al equipo médico. Ahora está sedado, con ventilación asistida y le están poniendo antibióticos para prevenir una posible infección. Lo que sí tiene afectado es la pleura”.
Después de descartar posibles fracturas en las costillas, esta madrugada se le continuarán haciendo pruebas para determinar al cien por cien que las lesiones no afectan al pulmón. "Cuando estén seguros de que el pulmón está bien, se le tendrá que operar, pues tiene dos agujeros que todavía no sabemos si son dos cornadas o una con orificio de entrada y salida. A pesar de todo, las noticias están siendo buenas porque el pulmón es un órgano vital", matizaba Corbacho.