Alejandro Talavante le cortó las dos orejas al cuarto de la tarde. Premio excesivo para una notable faena del extremeño a un bravo toro de Victoriano del Río. Abierto de cara, muy agresivo de expresión. Tuvo una embestida importante desde salida aunque algo suelta. En la muleta el inicio fue muy firme pasándose la embestida por la faja. La conexión con el público y el toro fue tremenda desde aquel momento. Al natural la faena cobró otra dimensión. Ahondó por ahí el torero extremeño, con cierta velocidad pero logrando atemperar la embestida en los últimos muletazos de cada tanda y variado en los remates de cada tanda. Madrid enloquece. Antes de matar firmó un final de mucha ligazón. La espada cayó en lo alto. Faena importante pero no dejó el poso esperado para la segunda oreja. El presidente cedió a la fortísima petición. Sexta puerta grande de su carrera para Alejandro Talavante.
El segundo de Victoriano del Río fue serio aunque más bajo que le primero. Se desentendió de salida en el capote de Alejandro Talavante. El extremeño quitó por chicuelinas. El toro, muy deslucido, la tomó en algunas ocasiones con mayor celo pero sin entrega ni clase. Talavante se mostró dispuesto, con ganas pese a que el toro no le dio opciones. Estocada baja. Silencio.
El toro de la confirmación de alternativa de Clemente se llamó Forajido. Tuvo por delante dos perchas y una gran caja. Resultó correoso en los primeros tercios. Tras la ceremonia de intercambio de trastos, la firmeza de Clemente logró mejorar la condición del toro. Siempre montado, con mejor embroque que final. El francés logró varios naturales buenos, aunque por la falta de entrega del toro, hubo una peligrosa colada.
Por el derecho hubo momentos importantes, de gran seriedad por parte de Clemente que tuvo las ideas claras en todo momento. Un feo derrote quería afear los muletazos pero el matador lo solventó logrando extraer muletazos de gran mérito. Resultó prendido angustiosamente, siendo zarandeado una y otra vez por el toro de Victoriano del Río desde la chaquetilla, hasta que se logró zafar de los pitones. Volvió a ponerse pero ya no hubo modo. Había logrado antes del percance bellos momentos y gustó la imagen dada. Estocada baja y otra desprendida. Ovación tras aviso.
El descarado sexto fue un toro muy fuerte. Tuvo la cara muy alta desde salida. Clemente aguantó que la embestida pasara por donde quisiera. No se dejó pegar en el caballo. En la muleta resultó complicado por su falta de humillación y falta de recorrido. El frente no tiró la toalla en ningún momento. No acertó con la espada ni el descabello. Silencio.
El tercero enseñaba las puntas por delante. Muy abierto de cara pero de buena hechura. Lo saludó con más expresión que limpieza meciendo con belleza el capote. Talavante entró al quite -pese a que el turno le correspondía a Clemente- y Ortega le contestó con chicuelinas y una lentísima media. El comienzo de faena tuvo mucho gusto, muy del sevillano. En el trincherazo, el toro casi le arrolla. Carga la suerte para torear con pureza por el pitón derecho. El toro responde con humillación siguiendo los vuelos templados de la muleta de Ortega. Otra tanda buena en la que se empieza a afligir el toro. Por el izquierdo más complicado. El sevillano da siempre el pecho buscándole las vueltas. Se viene abajo la faena pese al compromiso de Ortega. Pinchazo, estocada. Palmas tras aviso.
El quinto, de 640 kilos, fue muy voluminoso. De buena expresión en su cara. Amplio y hondo el toro. Tardo en los tercios sucesivos. En la muleta resultó muy reservón y violento. Sin ningún tipo de clase. Se atascó con los aceros. Silencio tras aviso.
Madrid. Viernes 9 de mayo de 2025. Toros de Victoriano del Río (1º, 2º, 3º y 4º) y dos de Toros de Cortés (5º y 6º), bien presentados y serios, destacó el 4º por su ritmo y clase y el buen 3º aunque de poca duración. Temperamental el primero, deslucido el segundo; reservón el quinto y complicado el sexto. Alejandro Talavante, silencio y dos orejas; Juan Ortega, palmas tras aviso y silencio tras aviso; y Clemente, que confirma alternativa, ovación tras aviso y silencio. Entrada: No Hay Billetes. Clemente confirmó alternativa con Forajido, nº 11, negro, nacido el 10/19, de 585 kilos, de la ganadería de Victoriano del Río.