La Plaza de Toros de Montijo se llenó para una tarde de rejoneo con Diego Ventura encabezando el cartel en un mano a mano con Duarte Fernandes. Las ganaderías elegidas fueron Maria Guiomar Cortes de Moura, Los Espartales y Veiga Teixeira.
Con el primero de Guiomar Cortes Moura Ventura empezó por todo lo alto en una labor redonda. En las banderillas enloqueció los tendidos con una serie de dos banderillas cortas y una rosa. Con el de Veiga Teixeira, Ventura logró subir más el tono. Para el tercio de banderillas, correctísimas suertes cambiadas para después sacar la cabezada del caballo y clavar dos pares poniendo en pie los tendidos.
A su último toro, de Los Espartales, lo toreó principalmente con suertes frontales. Sin embargo, al rematar la cuarta banderilla con una pirueta a lomos de Nómada fue arrollado por el toro que provocó la caída del caballo y el toro se arrancó contra Ventura. De este accidente sufrió cinco fracturas de los metatarsianos del pie izquierdo, pero aun así Ventura rápidamente volvió a subir al caballo y clavó tres banderillas más, siendo la última una rosa. Esta tarde en Montijo para Ventura fue una mezcla de triunfo e infortunio.
Duarte Fernandes estuvo cumbre en su último toro y demostró estar a nivel de esta importante corrida. Dibujó dos lidias de buen nivel con los ejemplares de Los Espartales y Veiga Teixeira pero fue con el toro de Cortes Moura con el que triunfó. Una lidia marcada por vistosas suertes cambiadas, terminando con un inigualable quiebro.
Para las pegas fue organizada una selección de Forcados, elegidos por la Tertulia Tauromaquica Terceirense, Ribatejo, Turlock, Lisboa, Amadores do Montijo, Alcochete. Todas las pegan fueron consumadas al primer intento excepto la primera.
Montijo (Portugal), Domingo, 11 de mayo de 2025, Toros de Maria Guiomar Cortes de Moura, Los Espartales y Veiga Teixeira, de buen juego sobre todo el 6º (Veiga Teixeira n.º7, 560 kg). Diego Ventura, vuelta, vuelta y ovación; y Duarte Fernandes, tres vueltas. Incidencias: Diego Ventura sufrió cinco fracturas de los metatarsianos del pie izquierdo tras ser derribada su montura el su último toro.