La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho señala como culpables de la prohibición de los toros a CiU y PSC, mientras que el presidente de la Generalitat, José Montilla, hace un llamamiento a la moderación y sentido de la responsabilidad… que no tuvo su partido.
La presidenta del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho ha asegurado que es "un día triste para Cataluña" y ha señalado como culpables a CiU y PSC de haber impulsado la prohibición, ya que, a su entender, "no se puede estar a favor y en contra a la vez de la fiesta de los toros". Al mismo tiempo ha aprovechado la ocasión para anunciar que llevará al Senado y al Congreso la propuesta para declarar la Fiesta de los Toros de interés cultural general para que sea protegida en el conjunto de España y no pueda ser prohibida por una Comunidad Autónoma.
Montilla pide moderación
Por su parte, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha comparecido ante los medios, y se ha mostrado preocupado por las consecuencias que puede tener la prohibición, obviando que ha sido su propio partido el que no ha utilizado el sentido de la responsabilidad y el respeto hacia una de las tradiciones con mayor arraigo de España. El president ha aclarado que él ha votado no, y ha pedido que la prohibición de los toros no se convierta en un nuevo conflicto entre Cataluña y el resto de España: "Espero moderación y sentido de la responsabilidad de todo el mundo".
