El primero de la tarde, el de mayor peso del encierro propiedad de Zacarías Moreno, negro listón, mostró noble condición en el suave toreo a la verónica de Sebastián Castella. Apenas un picotazo en la suerte de varas tras lo que el francés realizó quite por ajustadas chicuelinas. Castella comenzó su faena con muletazos por alto a pies juntos ejecutando series de derechazos de correcta ejecución sin vibración que el toro tampoco aportaba, tardeando más de la cuenta. El trasteo no llegó a coger vuelo ante este manejable toro de sosa y mansota embestida, recurriendo el francés al recurso del arrimón. Aviso, pinchazo en dos ocasiones. Ovación con saludos para el torero.
Nada más salir el cuarto a la plaza, se inutilizó con una lesión en una pata, por lo que fue apuntillado en el ruedo. Salió el sobrero también de Zacarías Moreno, un toro recibido por Castella por delantales con el capote y chicuelinas rematadas con una revolera. Buen son mostró el astado en el tercio de banderillas, aprovechado luego por Castella en su trasteo iniciado con pases cambiados por la espalda primero, luego en una buena tanda derechazos aprovechando la vibrante embestida del toro que humillaba mucho, y cuatro naturales posteriores dieron mayor dimensión a la faena, que bajó por los enganchones en el siguiente pasaje. Se acabó el toro acudiendo el torero al efectismo de los circulares y al arrimón made in Castella. Dos pinchazos, aviso y bajonazo finiquitaron al astado. El torero saludó una ovación.
El segundo de la tarde con el hierro anunciado de Zacarías Moreno no ofreció facilidades para el toreo de capote de Daniel Luque. Tras un medido castigo en la suerte de varas, una voltereta inoportuna en el tercio de banderillas fue el prólogo de la faena del sevillano brindada al público. El toro se arrancó con alegría, aprovechando el torero con un inicio variado alternando trincherillas y templados muletazos muy vistosos con la mano derecha de notable dimensión, mermada por las apagadas embestidas del toro, muy a menos. Capacidad del torero por encima de todo ante un toro que se terminó pronto. Pinchazo, estocada y un descabello con balance final de ovación con saludos.
No terminaba de levantar el nivel artístico de la corrida, saliendo al ruedo el quinto del hierro anunciado bien recibido al verónica por Luque realizando un quite lucido por chicuelinas. Blandeó el toro en los primeros pasajes en la faena de muletazo y con técnica capacidad en la distancia acertada desgranó al natural tandas muy meritorias ante un toro que se iba apagando también. Muy cerca de los pitones citó por la espalda en redondo, pero el toro se quedó a mitad de viaje. Luquecinas finales de clarividente efecto inmediato hicieron estallar al tendido. Tras pinchazo hondo trasero cayó el astado, aviso presidencial y una oreja, gentileza presidencial.
Colorado de capa fue el lidiado en tercer lugar, con el que Tomás Rufo se estiró con el capote a la verónica. Puyazo trasero y caído - (qué mal se está picando)-. Inicio animoso del torero, frente a un corto viaje en el toro, que tomaba bien la muleta en una primera serie en la que primó la ligazón, luego en el toreo al natural el de Zacarías tardeaba mucho con cortas arrancadas sin que tampoco el trasteo terminara de romper. El recurso final del arrimón fue bien recibido por el público. Estocada caída y oreja para Rufo.
Con la esperanza que el signo gris de la tarde cambiara, Tomás Rufo lanceó con poca fe al sexto de la tarde, que tampoco peleó en el caballo. De rodillas comenzó Rufo su faena pasando algún apuro. Ya de pie construyó dos excelentes tandas de derechazos muy ligados con remate de pase de pecho espléndido. Al natural al toro le costaba más embestir y en la segunda fase de la faena el toro bajó en su viaje, corto y tardo. Arriesgó entre los pitones y tras pinchazo, escuchó un aviso descabellando al primer intento. Una oreja y salida a hombros como triunfador de una corrida de escaso contenido, gris resultado en la que Luque cortó un trofeo de un también apagado quinto en un encierro de Zacarías Moreno de pobre juego.
Alicante. Martes, 24 de junio de 2025. Toros de Zacarías Moreno (4º bis), de pobre juego en conjunto salvo el buen sexto. Sebastián Castella, ovación con saludos en ambos; Daniel Luque, ovación con saludos y oreja; y Tomás Rufo, oreja y oreja. Entrada: Algo más de media plaza.