Roca Rey oficiará de testigo en la alternativa de Aarón Palacio en la próxima Feria de la Vendimia de Nimes en el décimo aniversario del doctorado que tomó la figura peruana en este mismo coso. Así lo ha anunciado el gestor del coliseo galo, con estas palabras:
“En septiembre 2015, hace diez años, ROCA REY tomó su alternativa en Nimes de manos de Enrique Ponce. Un cumpleaños que Andrés celebrará en la próxima Feria de la Vendimia siendo testigo de la alternativa de Aarón Palacio. La primera que se celebró fue la mía hace cincuenta años. Entonces la Federación de Sociedades Taurinas de Francia había decretado - con un gran sentido patriótico - que no era válida por haber sido celebrada en Francia. Lo cual me llevó a imaginar, cuando he sido empresario de esta plaza, de ofrecerle la alternativa a muchos de los que llegaron a ser máximas figuras del toreo. «Si la mía no es válida, pensé, tampoco la serán las de los toreros que en Nimes la tomaran» Simple cuestión de sentido del humor…”.
Tras anunciar esta semana que Palacio se doctorará en Nimes, Casas adelanta esta noticia para un nuevo doctorado de un novillero con un futuro prometedor, pues el de Biota es uno de los jóvenes más destacados y con mejores maneras del panorama novilleril.