FERIA DE SAN FERMÍN

Pepe Moral, buen toreo al natural a un destacado cebada

Emilio Méndez
martes 08 de julio de 2025
El palaciego paseó una oreja del quinto de Cebada Gago, un buen toro con el que destacó con la zurda; silencios para Antonio Ferrera y Román

Como ya hizo en su primero, Pepe Moral se fue a portagayola de nuevo a saludar al ensabanado quinto, al que lanceó con buen aire ya erguido. Un cebada que tuvo calidad y que se empleó en el tercio de varas con pujanza. Muy entregado, Moral quitó por chicuelinas, al que respondió Román por tafalleras. Con gran disposición, el sevillano se fue a los medios para torear sobre la derecha ante un toro pronto y con acometividad y así surgieron tandas de buen corte sobre ambas manos destacando el toreo al natural con temple y sometiendo al de Cebada en una faena in crescendo coronada de una buena estocada y un golpe de descabello. Oreja de peso para el palaciego.

Con gran actitud y disposición, Pepe Moral se fue a lo toriles a recibir a portagayola al segundo, al que lanceó a la verónica y por chicuelinas. De rodillas, con emoción comenzó la faena el sevillano, resbalando al rematar y librándose de milagro gracias al quite del subalterno Juan Sierra. Muy firme y valiente, Moral anduvo ante un toro que embistió descompuesto por el pitón izquierdo y sin celo por el derecho. La estocada cayó en buen sitio, pero precisó del descabello y por ello solo saludó una ovación.

Ferrera saludó al cuarto con el lance de la veleta en homenaje a Rodolfo Rodríguez "El Pana" y después doblándose muy torero. Resultó muy complicado y deslucido mostrando oficio el extremeño, que no tuvo opción.

Con mucha torería saludó al primero Ferrera, rematando con mucha expresión los lances. Se empleó en varas antes de que Pepe Moral quitara por chicuelinas. Con mucho oficio, el extremeño fue metiendo poco a poco al cebada en la muleta, humillando por momentos por el pitón derecho, lado por el que le cuajó varios muletazos de mérito ante un toro de poco recorrido. Lo despenó de una buena estocada pero tardó en doblar, haciendo uso del descabello.

El tercero desde el principio fue un toro incierto. Tampoco lo puso nada fácil en la muleta, un toro con peligro con el que Román no terminó de verlo claro aunque pudo sacarle algunos muletazos de manera aislada. Falló en varias ocasiones con la espada llegando a sonar un aviso. El sexto tuvo movilidad pero no entrega. El valenciano lo intentó en una labor de esfuerzo en una labor a menos. Volvió a fallar de manera reiterada con la espada.

Pamplona. Martes 8 de julio de 2025. Toros de Cebada Gago, dispares de presentación y juego. Con un buen pitón derecho el primero sin acabar de humillar; a la defensiva el segundo; reservón el tercero; con movilidad pero sin entrega el cuarto; noble y manejable el quinto; tardo y sin clase el sexto. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Pepe Moral, que sustituyó a Víctor Hernández, ovación con saludos y oreja; y Román, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

TERUEL

Las mujeres toman el poder en Cella

Las mujeres toman el poder en Cella

Lea Vicens y Olga Casado pasearon las dos orejas del segundo novillo de su lote en una tarde en la que el público de la localidad turolense disfrutó con entusiasmo

Cargando