NOVILLADA DE PROMOCIÓN

Oreja a la elegancia de Julio Aparicio en Sevilla

Carlos Crivell
jueves 17 de julio de 2025
El sobrino de Julio, alumno de la escuela de El Juli, hizo una faena con detalles de buen toreo por ambas manos

El Gali se enfrentó a un eral manso e informal al que toreó con poco ajuste por la derecha y mejor en dos tandas de naturales. Falló con la espada. Agustín de Antonio acertó en la distancia y templó bien a un buen novillo, al que toreó con limpieza aunque con poca transmisión. Pinchó dos veces y en la segunda entrada fue cogido y pasó a la enfermería. El Gali lo mató de una estocada.

Jaime Padilla se tropezó con un eral manso y descompuesto al que no pudo templar. Mató de media tendida y trasera y cinco descabellos. Manuel Díaz no acertó a mandar y templar a un novillo codicioso que embistió mucho. Acusó una notable falta de oficio.

Julio Aparicio toreó bien de capote en un quite al quinto. Ante un eral noble y rajado al final, hizo una faena con detalles de buen toreo por ambas manos. Hubo muletazos con el aire de su tío Julio. Lo mató de una estocada y paseó una oreja.

Manuel Domínguez, con una legión de partidarios en la plaza, mostró desparpajo y oficio aunque no se acopló siempre con un novillo con genio. Falló con la espada, los partidarios pidieron la oreja pero no fue concedida.

Sevilla. Jueves 17 de julio de 2025. Tercera novillada de promoción. Erales de Las Monjas, correctos de presentación y juego variado. Muy complicado el tercero. El Gali, de la escuela de Algeciras, silencio tras aviso; Agustín de Antonio, de la escuela de Sevilla, herido al matar al novillo; Jaime Padilla, de la escuela de Málaga, silencio tras aviso; Manuel Díaz, de la escuela de La Algaba, ovación con saludos tras aviso; Julio Aparicio, de la escuela El Juli, oreja; Manuel Domínguez, de la escuela de Sevilla, vuelta al ruedo tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros de Albacete, profesionales taurinos y compañeros de profesión le rinden tributo por ser un "ejemplo de profesionalidad y vocación de servicio"

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando