CÁDIZ

Debut y tres orejas para Miriam Cabas, a hombros junto a Juan Jesús Rodríguez en La Línea

Juan Luis Adrada
sábado 19 de julio de 2025
La debutante se erige triunfadora con tres orejas en la que compartió salida a hombros con Juan Jesús Rodríguez, que también paseó tres orejas, ante una novillada de Condessa de Sobral que planteó dificultades a los aspirantes; Ignacio Candelas pechó con el lote de menos opciones

Abrió plaza el jerezano Ignacio Candelas ante Carcelero en una labor que anduvo carente de sustancia ante la escasa transmisión del novillo. Se vislumbraron algunos lances a la verónica con enjundia, se le dio un puyazo largo y ya con la muleta la labor fue a menos. Destacó el recibo en redondo con la pierna semiflexionada y la primera serie por el lado derecho. Tuvo mejores inicios de embestida este Carcelero que finales, salía con la cara a media altura a su aire. Pinchazo y media tendida además de un golpe de cruceta fueron necesarios para acabar con el primero. Candelas escuchó palmas tras aviso.

La barreña Miriam Cabas debutó con picadores con Impaciente, marcado con el número 97. Arreó de salida el novillo y Miriam consiguió estirarse en varios lances a pesar de los nervios de tan ansiado momento. Fue dos veces al caballo en las que se arrancó a distancia y apretando, tras esto, intervino Candelas en quite por chicuelinas. Brindó Miriam a los tendidos y labró una faena con gusto personal, si bien falto de un puntito de más suavidad -repetimos, fruto quizá de esos nervios- sí que dejó momentos de bonita estética no exentos de mando, que el novillo también pedía. Ganó sitio y se afianzó la novillera con airosos desplantes y tras cerrar con unos ayudaos por alto componiendo bien, dejó una estocada entera y arriba al segundo intento. Paseó una oreja del novillo de su debut.

Largo fue el recibo capotero del novillero sin picadores linense Juan Jesús Rodríguez al tercero en el que alternó delantales con chicuelinas ante Malicioso, un eral que repetía tras las telas y que mantuvo el son también en la muleta. Brindó Juan Jesús al empresario Curro Duarte e inició faena de rodillas. Decíamos que mantuvo el son en la muleta, sí, pero también que cuando veía hueco buscaba salir hacia tablas. Doble acierto del torero local tanto en torear en los medios como en ganarle siempre la acción girando con la pierna contraria. Mejor por el lado derecho, cerró por ajustadas manoletinas y acertó al dejar una estocada entera en la suerte natural. Cortó dos orejas. El de Sobral fue ovacionado en el arrastre.

No tuvo suerte Ignacio Candelas con el cuarto tampoco, también del mismo nombre, Carcelero, este con mayores complicaciones para un novel y de mayor presencia. Lo recibió con una larga de rodillas e intentó estirarse a la verónica. Dejó largo al novillo en varas, se arrancó y apretó al peto. Quitó por tafalleras y recibió una fuerte voltereta de la que salió ileso. Una banderilla cayó en el agujero del puyazo y quizá eso, seguido de la posterior voltereta que dio, pudieron mermar sus ya de por sí escasas intenciones de embestir. Voluntad, y alguna serie ligada cuando conseguía que no parase el novillo, cuando no, un "uno a uno" ganándole la acción. Acabó en tablas parado con el novillero metido entre pitones pero faltó emoción. Una estocada entera y un golpe de descabello acabaron con este cuarto del que paseó una oreja como premio a su voluntad.

El quinto fue otro novillo con cuajo y arreando de salida al que Miriam Cabas lanceó componiendo muy bien a la verónica. Le costó ganarle terreno hacia fuera pero lo compensó jugando bien los brazos. Buen puyazo el que recibió de primeras este Gracioso. Se fue parando en banderillas e hizo que Juan Miguel Montoya se esforzase en lucir en sus dos pares, acabó desmonterado. Se mostró segura Miriam con la muleta y aunque no tuvo opción de ligar muletazos, jugó al uno a uno al borde de la primera raya, exponiendo y cruzándose además de aguantar las tarascadas que soltaba cuando la tenía a tiro. Una gran estocada y un público muy a favor pusieron en sus manos las dos orejas que paseó en triunfo.

Otro buen eral le tocó al local Juan Jesús Rodríguez, un colorao con movilidad y buen aire al que recibió de rodillas tanto de capote como de muleta. Derrochó ganas, hizo un quite por chicuelinas y, aunque este Malauva se fue viniendo a menos y anduvo aquerenciado en el tercio donde Juan Jesús le buscó las cosquillas dejando sobre todo buenos naturales. Paseó una oreja.

La Línea de la Concepción (Cádiz). Sábado, 19 de julio de 2025. Novillos de Condessa de Sobral, bien presentados y nobles. El más duro el quinto, varios de ellos apuntando querencias a tablas. Ignacio Candelas, palmas tras aviso y oreja tras aviso; Miriam Cabas, que debutó con picadores, oreja y dos orejas; y Juan Jesús Rodríguez, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: Un tercio de plaza. Saludaron en banderillas Víctor Nieto tras parear al segundo y Juan Miguel Montoya en el quinto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando