Morante de la Puebla recibió con lances de recibo al primero. Inició la faena con series de derechazos, le descubrió el aire y recibió una fuerte voltereta, que sirvió para ejecutar lo más destacable en el toreo al natural, nos fue deleitando en varias series con garbo y exquisitez a pies juntos, los molinetes sirvieron para abrochar la mejor serie al natural a pies juntos con despaciosidad. No estuvo acertado con los aceros, pinchazo y varios descabellos. Ovación y saludos desde el tercio.
Morante salió con otro aire, inició el trasteo con la muleta en la zurda en series conjuntadas, con ese pellizco propio; trincherazos, molinetes enroscándose la muleta en la cintura, muy pinturero y con garbo. Gustó en los tendidos y los aceros le privaron de un triunfo. Pinchazos y estocada, ovación.
Estuvo animoso Juan Ortega en los lances de recibo y en el quite por verónicas. La faena la inició con pierna genuflexa ahormado la embestida en series con gusto, pulseando el engaño y en la distancia corta finalizando y abrochando las series con el de pecho. Finalizó con lo mismo que empezó. Estocada y oreja.
A Juan Ortega le tocó el toro más hecho del encierro, manseó y terminó rajándose, lo intentó por ambos pitones consiguiendo algún muletazo, adornos y manoletinas fueron el preámbulo de un pinchazo y una estocada. Ovación y saludos desde el tercio.
Borja Jiménez puso de acuerdo al público desde que se abrió con el capote y luego en una faena de entrega por ambos pitones. Dejó series compactas ante la buena condición del toro, los circulares fueron eternos, adornos, trincherazos,... Estocada, dos orejas y vuelta al ruedo al toro.
Borja Jiménez es diestro que se entrega cada tarde y en cada toro. A pies juntos inició un trasteo que se fue acentuando en series por ambos pitones en circulares, que dieron paso a molinetes y manoletinas que precedieron a una estocada dos orejas y rabo dándole vuelta al ruedo al toro.
Roquetas de Mar (Almería). Domingo, 20 de julio de 2025. Feria de Santa Ana. Toros de Jandilla. El tercero y sexto, premiados con la vuelta al ruedo. Morante de la Puebla, ovación y ovación; Juan Ortega, oreja y ovación; y Borja Jiménez, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Alrededor de tres cuartos de plaza.