FERIA DE SAN IGNACIO

Destacada corrida de Ana Romero en Azpeitia

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 01 de agosto de 2025
El hierro santacolomeño lidia una interesante corrida con posibilidades para la terna y con emoción

La segunda corrida de la feria de Azpeitia tuvo el hierro de Ana Romero. Morenito de Aranda entró en la corrida sustituyendo a Jesús Enrique Colombo -lesionado en Francia-. El primero apuntó falta de fuerza desde los primeros capotazos de salida de Morenito. Buena medía tanto en el remate como para dejarlo en suerte. En la muleta rompió el toro por el pitón derecho, con buena humillación y recorrido. Morenito fue alternando los pitones en una ligada faena -brindada a Joxin Iriarte-. Remató con ayudados por alto. Tras un pinchazo, lo mató de una estocada.

El cuarto tenía buen perfil y hechuras armónicas. Ancho de sienes. Aparente. Morenito de Aranda quiso lucirlo poniéndolo una segunda vez al caballo que le costó un mundo ir al toro. En la faena de muleta -brindada al público- el toro fue perdiendo celo según avanzó la obra del burgalés pero no así la nobleza. Morenito le puso ese punto de gusto y expresión que requería la faena. Tras un pinchazo, lo mató de una estocada.

El tercero abría la cara, más serio que los anteriores. Cornidelantero. Se volvió sobre las manos en las primeras arrancadas. José Fernando Molina apostó en una faena de gran disposición y firmeza que alcanzó su punto de mayor interés al natural al conseguir darlo de uno en uno. El toro protestó soltando la cara de mitad de muletazo en adelante. Embestida seca y dura que no amilanó al albaceteño. Esfuerzo importante malogrado con un feo pinchazo.

Cerró la interesante corrida de Ana Romero un toro explosivo que mostró mucha viveza en los primeros tercios. Molina se mostró fácil con el capote aunque sobró algún recorte que tanto orienta a este encaste. En la muleta, José Fernando Molina encontró el sitio para que el toro -que lo tenía todo guardado dentro- rompiera. Una faena sorda, de mucho esfuerzo. El toro, irregular, unas veces pasaba y otras le costaba un mundo sin apenas recorrido. Molina coronó con una gran estocada.

El segundo fue un toro precioso. Fino de hechuras, con la cara colocada. Humilló pronto en el capote de Damián Castaño. El toro empujó en el caballo de veras. Castaño brindó a Julián Guerra. Faena de mucha tensión del salmantino que aprovechó el humillado embroque en numerosos muletazos. Al toro le faltó un punto de humillación dentro de su buena condición. Faena de más cantidad que calidad. Malograda con la espada. Se ovacionó al toro en el arrastre.

El quinto fue un toro con muchos accidentes en el pelaje. Cárdeno careto, girón, calcetero, bragado y meano. Una pintura. Humilló con generosidad en los primeros tercios pero llegó a la muleta con más movimiento que entrega. Por el izquierdo tuvo mejor intención aunque sin humillar al final. Por el derecho, orientado. Damián Castaño encontró recursos en tandas cortas y animosas. Con los aceros no estuvo acertado. El de Ana Romero fue despedido con una gran ovación en el arrastre.

Azpeitia (Guipúzcoa). Viernes 1 de agosto de 2025. Feria de San Ignacio. Toros de Ana Romero, excelentemente presentados y de destacado comportamiento. Morenito de Aranda, que sustituía a Jesús Enrique Colombo, vuelta al ruedo y oreja tras aviso; Damián Castaño, palmas y silencio tras aviso; y Molina, saludos y oreja tras aviso. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando

    AL COMPÁS

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

    Cargando
    Cargando

    EL PALCO

    Al Fandi lo que es del Fandi

    Al Fandi lo que es del Fandi

    En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

    Cargando
    Cargando

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

    Cargando
    Cargando