Al engatillado y chorreado segundo lo toreó con exquisito temple Luque a la verónica. Se empleó con bravura en el caballo aunque hizo hilo en banderillas. De corto viaje y rajado en la muleta, Luque tuvo un gran mérito intentándolo hacerlo romper hacia adelante inventándose una faena y extrayendo muletazos importantes para acabar formándole un lío en terrenos de cercanías. Tras un soberbio espadazo fue premiado con una oreja de ley. Después, al armado quinto, en su turno de quite, Aguado dibujó un precioso y ceñido quite por chicuelinas. Tras el brindis al público, Luque se estrelló con un toro tardo y agarrado al piso con el que no tuvo opción de lucimiento.
Abrió plaza un victoriano bien presentado y justo de fuerza, al que midieron el castigo en varas. Quitó por saltilleras Castella y saludó en banderillas José Chacón. Castella brindó a Éric Darrière una labor dispuesta ante un toro noblón pero medido de fuerzas, lo que condicionó un trasteo carente de emoción. Falló a espadas y hubo silencio tras aviso. Sentado en el estribo y por alto comenzó la faena Castella ante el ofensivo cuarto antes de llevárselo al centro del ruedo. Pero ese magnífico sabor del inicio se truncó al toparse de bruces el francés con un toro sin recorrido. Hizo un esfuerzo Castella pero fue baldío. Tras una estocada casi entera, el torero fue aplaudido.
De armónicas hechuras fue el bajo y bien hecho sexto, al que Aguado saludó muy variado y con torería por templadas verónicas y garbosas chicuelinas rematadas con una revolera siendo fuertemente ovacionado. Con el toro que quizá tuvo algo más de transmisión que sus hermanos, Aguado intentó remontar la tarde en naturales de excelente factura por momentos en el centro del ruedo antes de que su oponente se viniera abajo. Pinchó dos veces antes de dejar una media estocada siendo aplaudido al retirarse al callejón.
Antes Aguado recibió con un exquisito toreo de capa al armado tercero, un toro que llegó a la muleta muy justo de fuerzas al que el sevillano mimó en cada muletazo con inteligencia dándole ademas tiempos en un trasteo de buen gusto. Bello final de naturales a pies juntos. Falló con los aceros y tuvo silencio tras aviso.
Dax (Francia). Miércoles 13 de agosto de 2025. Toros de Victoriano del Río, bien presentados pero bajos de raza. Sebastián Castella, silencio tras aviso y palmas; Daniel Luque, oreja y palmas; y Pablo Aguado, silencio tras aviso y palmas. Entrada: LLeno. Sebastián Castella recibió la medalla de la ciudad en honor a sus 25 años de alternativa de la mano del alcalde Julien Dubois y en presencia de Éric Darrière, presidente de la comisión taurina de la ciudad. Se desmonteró José Chacón tras parear al primero.
