Dio comienzo la Feria de Begoña con una tarde de cielo oscuro amenazando con lluvia y casi media entrada gracias a la iniciativa empresarial de dar una invitación para la novillada a cada abonado. Aarón Palacio, que sustituyó a Olga Casado, recibió al primero de La Cercada con dos tijerillas de rodillas y verónicas ganando terreno hasta rematar con media y una larga. Lo llevó al caballo por chicuelinas al paso y tras dos picotazos traseros y contrarios lo sacó en un airoso galleo por tapatías. Tras el tercio de banderillas y encenderse la luz artificial, Aarón Palacio brindó a la concurrencia. Largos y templados fueron los doblones iniciales. Aprovechó muy bien sobre ambas manos las bonancibles embestidas. Al novillo le faltó motor para ser de revolución. Terminó en terrenos de cercanías y se llevó un revolcón al intentar una serie en redondo de rodillas que luego logró con éxito. Cobró un pinchazo en la suerte natural y dejó más de media perpendicular y desprendida en la contraria, cinco golpes de verduguillo. Escuchó un aviso y fue ovacionado.
Con el capote, El Mene trató de alargar las embestidas y luego logró lucirse por verónicas. El paso por el montado fue testimonial. Empujó el novillo las telas y El Mene, con oficio, le fue pudiendo sobre la diestra. Encontró mayor lucimiento al bajar la mano al natural. Al sentirse podido se puso a la defensiva. Con unos ayudados por alto lo preparó para la muerte. Pinchazo y estocada entera trasera, ambos intentos en la suerte natural. El novillero fue ovacionado.
Tomás Bastos se gustó a la verónica y en un lento quite por tafalleras rematado con una despaciosa media verónica. Tras una tanda en redondo de rodillas en los medios siguió encajado, despacio y con gusto por ambos pitones. Otro novillo de buena clase aunque de media faena para delante comenzó a tratar de huir en los remates. Lo mató de una estocada rinconera. Precisó cuatro descabellos y saludó una ovación tras aviso.
Aarón Palacio recibió con una larga cambiada a portagayola al cuarto. Después se lució especialmente por chicuelinas. El novillo peleó con fijeza en el caballo recibiendo un buen puyazo. Brindó de nuevo al público. Volvió a mostrar ganas y oficio en un trasteo con un novillo muy parado con el que no logró conexión con el público. Estocada baja con ligera travesía y oreja tras petición minoritaria.
El quinto, un novillo muy cuajado que tuvo muchas teclas y El Mene fue solventando la papeleta con dos buenas tandas por el pitón derecho. Al natural le costó más, si bien al obligarle mucho logró algunos de buena factura. Terminó por imponerse a una embestida más compleja que la del primero de su lote. Con el toro andarín pasó un quinario para matarlo. Cuatro pinchazos y dos descabellos. Escuchó dos avisos y fue silenciado.
A portagayola se fue Tomás Bastos en el sexto para dar una larga cambiada. El novillo también peleó en varas y Bastos hizo un buen quite por delantales. Lo brindó a Zúñiga tras desmonterarse su cuadrilla en banderillas. La desbandada del público con la lluvia y el soso comportamiento del novillo hicieron que el toreo a cámara lenta de Tomás Bastos apenas llegara a los tendidos gijoneses. Le endilgó la estocada de la tarde.
Gijón. Miércoles, 13 de agosto de 2025. Novillos de La Cercada, bien presentados y de juego variado; el primero, enclasado, noble el segundo y dio una gran pelea en varas el cuarto. Aarón Palacio, que sustituyó a Olga Casado, ovación con saludos tras aviso y oreja; El Mene, ovación con saludos y silencio tras dos avisos; y Tomás Bastos, ovación con saludos tras aviso y oreja. Entrada: Media plaza.
