NOCTURNA MADRID

Importante corrida de El Torero en La Paloma

Gonzalo I. Bienvenida
viernes 15 de agosto de 2025
Molina malogra con la espada una faena de premio y Lama de Góngora confirma con el mejor lote

La tradicional corrida de la Virgen de la Paloma se inauguró con un toro de El Torero muy armado. Con trapío. Despertó una ovación con sus 500 kilos raspados demostrando lo poco que tiene que ver el peso con la buena presentación para Madrid. Lama de Góngora confirmó su alternativa mostrando una versión pausada y cuajada desde los primeros lances. Empujó en el caballo aunque mostró cierta debilidad. Se vino arriba en banderillas. En la muleta fue un toro codicioso, encastado, que la buscó por abajo. Por el pitón izquierdo la embestida tuvo un plus de profundidad. Lama de Góngora logró correr la mano izquierda con buen trazo, con estética. Por el derecho se atacó un punto. El sevillano alargó la faena en exceso. El final a pies juntos tuvo torería. Pinchazo, estocada. Saludos tras aviso.

El segundo fue un jabonero ancho de sienes y corpulento. No se soltó en el capote de Rafa Serna, que lo había recibido a porta gayola. En la muleta resultó un toro alegre pero que no terminó de romper. Serna le buscó las vueltas con firmeza. Pinchazo y estocada. Silencio.

El tercero de El Torero fue un toro de buenas hechuras. Amplia cara acucharada. Muy astifino. José Fernando Molina regresaba a Madrid tras la cornada sufrida en junio. Muy entonado desde los primeros lances. El toro se empleó en el caballo. En la muleta resultó un toro con movilidad aunque le costó más soltarse que venirse. Molina logró pasajes de ajuste sobre la mano derecha. El toro fue a menos. Pinchazo y estocada corta. Silencio.

Lama de Góngora se fue a porta gayola en el cuarto. Lo espero casi en los medios. El toro pasó y pegó varias arrancadas fuertes. Destacó en el quite una media de Rafa Serna aguantando una embestida que no era clara. En la muleta fue un toro algo suelto, sin continuidad pero cierta clase por su humillación.

Rafa Serna volvió a la puerta de chiqueros para recibir al quinto. Un toro que se frenó de salida. Reservón en los primeros tercios. A partir de la faena de muleta tuvo movilidad manejable, aunque con cierta dosis de genio. Serna mostró buena disposición. Terminó doblándose con el toro poderoso. Pinchazo y estocada. Palmas.

Cerró la tarde un toro muy armado que enseñaba las palas. Un tío. Muy serio. José Fernando Molina lo cuajó con el capote en verónicas de mucho empaque. Rompió el toro entonces a embestir. Molina brindó al público. Se echó de rodillas en los medios con una emocionante tanda sobre la mano derecha. Ahondó en la profunda embestida. Hubo pasajes de mucha intensidad, con un Molina entregado. Yéndose detrás de la embestida con auténtica pasión. La estocada quedó defectuosa y los descabellos le hicieron perder el trofeo. Palmas de despedida y ovación al toro de El Torero.

Madrid. Viernes 15 de agosto de 2025. Toros de Toros de El Torero, bien presentados en una importante corrida. Lama de Góngora, que confirmó alternativa, ovación con saludos tras aviso y silencio; Rafa Serna, silencio y palmas; y José Fernando Molina, silencio y palmas. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando