CIUDAD REAL

Samuel Navalón o querer ser torero

Julio César Sánchez
jueves 21 de agosto de 2025
Gran tarde de Navalón, dos orejas del tercero. El deslucido juego de los toros de Martín Lorca lastró el desarrollo artístico de una tarde en la que Carlos Aranda se justificó con pulcritud y Alejandro Peñaranda no tuvo opciones

Faena de gran entrega de Samuel Navalón al tercero, un toro manejable de Escribano Martín. Hubo disposición y buen toreo sin alharacas. La estocada a la primera facilitó la concesión de las dos orejas.

Ante el sexto, de nuevo, Navalón derrochó hambre de querer ser. El de Martín Lorca, basto de hechuras, también fue tras la muleta sin clase. Ello no importó a Samuel, quien insistió con chispazos de buen toreo y entrega permanente, aunque falló a espadas y se quedó sin puntuar.

Carlos Aranda quedó inédito ante la falta de acometividad del primero, que no se movió ni humilló. La disposición del de Daimiel fue premiada con una ovación con saludos.

Un manejable ejemplar de Martín Lorca propició una pulcra faena de Carlos Aranda, con momentos entonados a la verónica, una gran media en un quite por chicuelinas. El trasteo de muleta se fundamentó en el pitón derecho, con momentos encajados, siempre de uno en uno. Con la espada rozó el tercer aviso merced a lo dilatado del trasteo y de la carencia de acierto con los aceros.

Al segundo, visto lo parado que se quedó el primero, apenas se le picó, y le regaló algunas arrancadas a Alejandro Peñaranda, mejores por el pitón izquierdo, lado por el que hubo naturales largos y templados. Por el derecho protestaba punteando el engaño y se metía por dentro. De no fallar con el acero, a buen seguro su disposición habría sido premiada con una oreja.

El quinto se mató tras rematar contra las tablas, y el quinto bis tuvo hechuras magníficas pero careció de acometividad, dejando sin opciones a Alejandro Peñaranda quien, afortunadamente, lo despachó pronto y bien. Ovación con saludos.

Ciudad Real. Jueves, 21 de agosto de 2025. Feria de la Virgen del Prado. Corrida de Beneficencia. Toros de Martín Lorca (1º, muy parado, 2º, parado, 4º, manejable y rajado, y 6º, sin clase), y dos de Escribano Martín (3º, manejable, aplaudido en el arrastre, y 5º bis, muy parado), bien presentados. Carlos Aranda, ovación con saludos y silencio tras dos avisos; Alejandro Peñaranda, ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos; y Samuel Navalón, dos orejas y ovación con saludos tras aviso. Entrada: Media plaza.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando

    AL COMPÁS

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La Quinta, desayuno con diamantes

    La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

    Cargando
    Cargando

    EL PALCO

    Al Fandi lo que es del Fandi

    Al Fandi lo que es del Fandi

    En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

    Cargando
    Cargando

    BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    El toreo pendiente del oráculo Morante

    La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

    Cargando
    Cargando