Terminada la Feria de Tafalla, el jurado del Club Taurino Tafallés ha hecho pública la relación de premios. Ha declarado desierto el destinado al triunfador. Respecto a la materia prima, el trofeo al toro más bravo ha recaído en el llamado Traquino, número 96, de Sobral, cinqueño, cárdeno muy claro, lidiado en tercer lugar el 17 de agosto por Javier Castaño, quien le cortó una oreja. El toro fue premiado con la póstuma vuelta al ruedo.
Al igual que el año pasado, el que se destina al mejor subalterno ha recaído de manera compartida en los banderilleros Francisco Javier Tornay y Miguel Ventosa ‘Venturita’. Ambos destacaron en la brega con el capote.
El primero fue ovacionado el 15 de agosto tras banderillear al tercero de Conde de la Corte y fue cogido por el sexto, del mismo hierro. Miguel Ventosa ‘Venturita’, por su parte, saludó montera en mano después de banderillear el día 16 al segundo de Palha.
Por último, el trofeo al mejor novillero ha ido a parar a Hugo Casado, novillero barcelonés que el 18 de agosto cortó una oreja del novillo Artesano, de Hermanas Azcona, al que lidió en lugar de su titular, Alejandro Chavarri, cogido.