Julián López "El Juli" y la Fundación Cultural El Legado continúan con su compromiso con la fiesta de los toros y lanzan una nueva convocatoria para su escuela taurina destinada a jóvenes que desean ser profesionales taurinos. El curso comienza el 3 de noviembre y toda la información y requisitos se pueden consultar a través de www.fundacionellegado.com.
Como cada año, el centro madrileño cuenta con unos veinte alumnos que entrenan en la sede de la Fundación, la finca Feligrés de Arganda del Rey, localidad madrileña que junto a la Comunidad de Madrid y Plaza 1 colaboran con la escuela. Con Ignacio López como director y Ángel Gómez Escorial, Víctor Hugo Saugar y el novillero Jesús García como profesores, la escuela destina su trabajo en la formación teórica y práctica de sus alumnos, así como facilita la contratación en diversos festejos. La ganadería Ignacio López, ubicada en la finca Feligrés y hermana de El Freixo, reserva también buena parte de su bravura a la formación de estos chicos.
Será el decimonoveno curso taurino de la Escuela El Juli y precisamente diecinueve son los matadores de toros surgidos de la Fundación. De entre ellos, sin duda destaca la trayectoria de Fernando Adrián, uno de los grandes triunfadores en estas últimas temporadas. También otros nombres están presentes en las ferias taurinas como Damián Castaño, Juan Leal, Adrien Salenc "Adriano", Francisco de Manuel, Leo Valadez, Joaquín Galdós o Armillita IV.
La Fundación también colabora en la proyección de cuatro novilleros con picadores de la escuela: Jesús García, Álvaro de Chinchón, Adrián Centenera y Sergio Rollón, que ha sido noticia este año tras la gravísima cornada sufrida en Valdetorres de Jarama y de la que se recupera con vistas a la próxima temporada. En cuanto a los novilleros sin caballos de la escuela destaca el nombre de Julio Aparicio, novillero de dinastía que logró alzarse triunfador del 38º Ciclo de Novilladas nocturnas de la Maestranza de Sevilla.