Salvador Herrero cerró la feria de Cuéllar con un importante triunfo después de cortar dos orejas al mejor novillo de un exigente encierro de Aurelio Hernando. El novillero salmantino cuajó la faena más rotunda de la feria en una tarde que no fue fácil. Borja Ximelis sumó una oreja tras una gran estocada, mientras que Jesús Yglesias no tuvo opciones.
El sexto, un melocotón con movilidad, permitió a Salvador Herrero cuajar la mejor faena de la tarde. Exigente y sin admitir errores, el novillero firmó una faena de transmisión por el derecho y con gusto por el izquierdo. Una estocada efectiva le valió las dos orejas. El tercero arrolló de salida a Salvador Herrero, que incluso sufrió una fuerte voltereta sin consecuencias. El toro, una prenda, se afligió en la muleta, dejando al novillero sin opciones.
Borja Ximelis destacó en un lucido tercio de banderillas al cuarto, un toro exigente que pidió firmeza en la muleta. La mejor nota la puso con la estocada que le valió el primer trofeo del festejo.
Abrió plaza un novillo de Aurelio Hernando, serio de hechuras, que ofreció un buen pitón derecho, mientras que por el izquierdo se vino siempre por dentro. Borja Ximelis supo aprovechar la nobleza del animal en series limpias y templadas. Dejó una estocada, algo desprendida y atravesada, y necesitó del uso del verduguillo para acabar con el astado. Silencio tras aviso.
El segundo fue devuelto tras caerse repetidamente. En su lugar salió un sobrero de Montes de Oca, astifino y orientado, con el que Salvador Herrero se lució en un quite por chicuelinas. Jesús Yglesias se encontró con un toro complicado por el derecho, pero al natural dejó dos tandas estimables. Fue silenciado.
El quinto, con hechuras de toro por cuajo y seriedad en las puntas, acusó las querencias durante la lidia y solo se asentó en el tramo final. Jesús Yglesias mostró disposición, no se puede pedir más. Silencio tras aviso.
Cuéllar (Segovia). Jueves 4 de septiembre de 2025. Novillos de Aurelio Hernando y uno de Montes de Oca (2º bis), bien presentados y serios. De juego complicado, sobre todo segundo y tercero. Destacó el sexto. Borja Ximelis, silencio tras aviso y oreja; Jesús Yglesias, silencio y silencio tras aviso; y Salvador Herrero, ovación con saludos y dos orejas. Informa: Marcos Sanchidrián.

