"Está destrozado, con dolores, pero dentro de lo que cabe, normal". Estas son las palabras de Roberto Piles, apoderado del novillero Bruno Aloi, a Aplausos. El novillero mexicano resultó herido este jueves con pronóstico muy grave tras ser cogido en el momento de descabellar por un novillo de Aguadulce en la localidad madrileña de El Álamo. Tras ser operado en el quirófano de la propia plaza de toros de dos cornadas, una con dos trayectorias -de 20 y 30 cm- y otra que contunde la tibia y arranca la vena safena interna, fue trasladado al Hospital de Móstoles.
El apoderado del joven torero comenta que "ha pasado la noche sin fiebre, la cornada es limpia. Sabremos un poco más de aquí a esta tarde". No se prevé una nueva operación, ya que "dentro de la gravedad del percance, se encuentra con pulso estable y sin fiebre. Habrá que ver cómo evoluciona, pero parece que va bien", concluye el apoderado.
A las 04:00 de la madrugada, su equipo de comunicación informó que tras la operación el novillero se encontraba "consciente y tranquilo", incluso con ganas de comer. Bruno Aloi deberá permanecer en observación las 72 horas de rigor para saber con más certeza cómo avanza la cicatrización de ambas heridas, y a la espera de que no se presente ninguna complicación.
El percance sobrevino con el segundo novillo de su lote. A la hora de entrar a matar dejó una estocada entera, un tanto contraria y por ello el novillo tardó en doblar. Al intentar el primer golpe con el descabello, el de Aguadulce pegó un arreón, le echó mano y fue muy certero al herirlo en las dos piernas. Del percance salió con dos cornadas, una "en la cara externa del muslo derecho con dos trayectorias: una hacia arriba y adentro, con orificio de salida de unos 20 centímetros con desgarros musculares en tensor de fascia lata y vaso externo; y otra hacia arriba, de unos 30 centímetros, con severas lesiones en vaso externo que contunde fémur en cara externa y posterior". La segunda herida, en tercio distal de la pierna izquierda, "contunde tibia en unos 14 centímetros y arranca vena safena interna, con hemorragia severa por arrancamiento de colaterales musculares en muslo izquierdo".




