GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO
FOTOS DE LAS VOLTERETAS A ROBERTO BLANCO
El primero, de José María Escobar fue devuelto por blando. Corrió turno, lidiándose un novillo de Mauricio Soler Escobar, complicado y que desarrolló peligro. Luis Gerpe pasó un mal rato por las dificultades de su oponente antes de pasaportarlo con eficacia y oficio. El cuarto fue un sobrero de Benjamín Gómez, manejable, con movilidad. Luis Gerpe tiró de oficio en una labor bien hilvanada a base de aprovechar la inercia del animal. Faltó mando en un trasteo de incuestionable decisión. Abrochó con manoletinas ajustadas antes de dejar una estocada corta que precisó de hasta cuatro golpes de descabello.
Roberto Blanco fue silenciado tras una faena dispuesta y esforzada frente a un segundo novillo complicado, sin humillar y reponiendo las embestidas. Muy duro de comportamiento. Fue volteado hasta en dos ocasiones dentro de una labor muy voluntariosa. Con movilidad pero sin clase y rebrincado fue el quinto, de Mauricio Soler Escobar. Roberto Blanco fue todo disposición en una faena valiente y tesonera, de pundonor y afán. Volvió a ser volteado de forma aparatosa. No se arrugó el novillero que se mostró esforzado pero sin brillo.
El tercero, que le correspondió en suerte a Daniel Crespo, resultó deslucido, sin clase ni entrega. Se presentaba en Madrid Daniel Crespo, que pasó de puntillas tras una labor plana y carente de asiento. Mató de estocada entera tras pinchazo. El sexto fue devuelto, saliendo al ruedo un hondo y cuajado sobrero de Benjamín Gómez, de buen juego, noble y de largo recorrido. Buen concepto mostró Daniel Crespo que esbozó muletazos bien trazados sobre la mano izquierda. Faena sin compactar y con altibajos, de poco oficio pero buen gusto y apuntes de interés. Tras una estocada desprendida dio una vuelta al ruedo tras petición.
Madrid, domingo 28 de septiembre de 2014. Novillos de José María Escobar (1º, devuelto; 2º, complicado, sin humillar, muy duro; y 6º, devuelto) y Mauricio Soler Escobar (1º, complicado; 3º, deslucido y sin clase; y 5º, con movilidad pero sin clase, deslucido) y dos sobreros de Benjamín Gómez (4º bis, con movilidad; y 6º bis, bueno, con nobleza y recorrido). Luis Gerpe, palmas y silencio tras aviso; Roberto Blanco, silencio y silencio tras dos avisos; Daniel Crespo, silencio y vuelta al ruedo tras petición. Entrada: Un cuarto.
Fotos: JAVIER ARROYO
