Salió en primer lugar Manisero, bien presentado, recibiéndolo Talavante en tablas sin emplearse saliendo suelto. Acudió pronto al caballo recibiendo un puyazo largo. Inició la faena con la franela con doblones por abajo para someter y sujetar al de Victoriano para a continuación echarse la muleta a mano izquierda llevando el toro muy templado y embebido en la muleta metiendo con clase la cara. Alternó el pitón izquierdo con el derecho llegando los momentos más intensos de la faena sin duda alguna con la izquierda toreando al natural. Remató la faena con ayudados por alto y trincherillas. Cobró una estocada delantera con efectos fulminantes. Oreja.
El segundo de la tarde, Dulce de nombre, negro de capa y algo justito de cara, lo recibió Emilio de Justo por chicuelinas a pies juntos llegando mucho al público. Metió los riñones el toro en el encuentro con el caballo. Se desmonteraron Pérez Valcárce y Abraham Neiro. Empezó la faena el extremeño por alto muy pegado a tablas sacándoselo a las rayas donde le instrumentó una tanda por el pitón derecho con la figura muy encajada y el mentón hundido. Gran toro el de Victoriano que siguió la franela del extremeño con transmisión y con una embestida muy enclasada. Continuó por el pitón derecho manteniendo la intensidad de la faena arrancando los aplausos del público. Con la mano izquierda se le quedaba más corto echando la cara arriba al final de cada muletazo, por lo que volvió a la mano derecha para enjaretarle otra tanda. Remató por manoletinas. Estocada traserilla. Oreja.
Al tercero de la tarde de nombre Forajido, le correspondió su lidia y muerte a Talavante, quien no se llegó a acoplar en el saludo capotero. Destacó la lidia de Ambel Posada. Ya con la muleta Talavante se sacó el toro fuera, al que le costó seguir el trazo del muletazo en la primera serie agradeciendo en las sucesivas que le echara los vuelos y tirara de él con temple. Por el pitón izquierdo no llegó a coger vuelos la faena volviendo sobre el derecho. Faena demasiada larga que remató con una estocada desprendida soñando un aviso.
Emilio de Justo recibió al cuarto de la tarde, Beato, a portagayola y por chicuelinas. Acudió al caballo al relance recibiendo un buen puyazo de German González. Con la muleta se lo sacó a los medios, tras trastearlo en tablas, y después de dos tandas poderosas el toro se rajó plateando la faena en los terrenos donde se lo pidió el de Victoriano. Dos pinchazos, media y descabello.
Buscadueño, más terciadito de presencia, saltó en quinto lugar recibiéndolo Talavante con dos afarolados de pie y un ramillete de verónicas. Fue en una ocasión al caballo sin emplearse. Brindó al público Talavante para echarse de rodillas en los inicios del trasteo arrancando los aplausos del público. Ya en los medios y con la mano derecha se gustó el de Badajoz con un buen toro de Victoriano sometiéndolo y rematando con una arrucina y un cambio de mano cadencioso. Bajó de intensidad la faena por el pitón izquierdo, echándose de nuevo la muleta a la mano derecha con un toro ya más venido a menos. Remató por bernardinas. Pinchazo, más de media estocada tendida y descabello tras sonar un aviso. Ovación.
Al sexto Emilio de Justo lo recibió por verónicas. Lo llevó por chicuelinas al paso al caballo el matador para finalmente entrar al relance. Bien picado por Juan Melgar, que recibió los aplausos del público. Brindó al respetable el de Torrejoncillo. Citó en los medios viniéndose el toro con muy buen tranco desplazándose mucho por el pitón derecho enganchándole adelante y llevándoselo hasta la cadera en tres series por ese mismo pitón. Por el izquierdo tuvo el mismo comportamiento aunque salía un poco suelto del muletazo. Se echó de nuevo la muleta a la mano derecha haciendo amagos de rajarse. Estocada. Dos orejas.
Valladolid. Jueves 11 de septiembre de 2025. Toros de Victoriano del Río, desiguales de presentación y buen juego en conjunto. Alejandro Talavante, oreja, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; y Emilio de Justo, oreja, silencio y dos orejas. Entrada: Casi tres cuartos de plaza. Se desmonteraron Pérez Valcárce y Abraham Neiro tras parear al segundo. Actuó de sobresaliente el matador de toros salmantino Miguel Ángel Sánchez, quien recibió los aplausos del público por su buena colocación evitando algún percance.