Rafael Rubio 'Rafaelillo' ha cortado la única oreja en Bayona en otra importante tarde del murciano ante un encierro de Miura desigual y de juego variado. Valverde y Aguilar estuvieron con muchas ganas durante todo el festejo y saludaron sendas ovaciones.
Faena de auténtico profesional y especialista la que ha realizado el torero murciano Rafaelillo al que abrió plaza. Ante un miura complicado y que acortaba mucho su viaje, el murciano estuvo muy valiente y por encima de su oponente. Ante su segundo, cortó una oreja de mucho peso, obrando una labor importante por ambos pitones. Tras una gran estocada paseó un más que merecido trofeo a una tarde completa del murciano.
Javier Valverde que se despedía de Bayona le tocó en suerte el lote con más opciones de la tarde. Ante su primero, estuvo voluntarioso y de no haber sido por la espada hubiera cortado un apéndice. El que hizo quinto, un animal noble y manejable, anduvo aseado. Ante un miura que se dejaba por ambos pitones, el salmantino estuvo por debajo del toro.
Por su parte, Alberto Aguilar demostró unas ganas tremendas con el tercero. Quiso agradar y agradó y por ello el público, le reconoció su valentía ante el complicado miura. En el sexto, logró una faena alegre y aseada sobre todo por el pitón derecho y que remató con buenos pases de pecho. Con la mano izquierda fue otra historia. El miura que se quedaba más corto, protestaba en el engaño de Aguilar. Fue silenciado.
Bayona, 8 de agosto de 2010. 5ª de Feria. Toros de Miura, Desiguales y de juego variado. RAFAELILLO: Saludos y Oreja; JAVIER VALVERDE: Saludos en ambos; ALBERTO AGUILAR: Saludos y Palmas tras aviso. Entrada: Dos tercios.
El murciano fue todo pundonor en Bayona. (Foto: Mauricio Berho)
