ZAPATO DE ORO

Julio Méndez, cogido por el sexto, marra una buena faena en Arnedo

Pedro Mari Azofra
sábado 27 de septiembre de 2025
Se lidian novillos de El Retamar para Tomás Bastos, Julio Méndez y Carlos Tirado

El primero de la tarde no tuvo fuerza y le faltó emoción, dobló las manos varias veces. Faena pulcra de Tomás Bastos, componiendo bien, pero a la faena le faltó mayor emoción por la condición del novillo. No anduvo acertado con los aceros.

El segundo, repetidor y con clase, permitió a Carlos Tirado torearlo variado de salida con el capote y quitar por chicuelinas. El inicio fue importante con una serie de rodillas sobre la diestra. Ya de pie, cuajó series templadas, ligadas y bien toreadas en los medios. Al natural, un par de tandas de planta firme. Mató de pinchazo y estocada, le dieron dos avisos y él, la vuelta al ruedo.

Serio y astifino el tercero, tuvo fijeza y fue repetidor en la muleta. Inició la faena con muletazos por alto Julio Méndez dentro de una faena buena, ligada sobre ambas manos y terminada en la corta distancia. Bueno novillo de El Retamar, que no tuvo nada más en cuenta que el engaño del extremeño. Mató de estocada atravesada y otra entera.

Tomás Bastos sorteó en cuarto lugar un novillo bravo de El Retamar. Lo recogió por verónicas, saliéndose con el novillo hasta los medios, luego realizó un quite por chicuelinas muy jaleado. Al natural, una buena serie con quietud y de buen trazo, mismo nivel tuvo su toreo ligado en redondo. Una buena estocada, un aviso, un descabello y una oreja; la primera de la tarde y de la feria.

Con el quinto de la tarde, toreable por ambos pitones, se salió Carlos Tirado hacia los medios por doblones. Cumplió el joven espada en una faena de más oficio que brillos. Dos pinchazos con desarme, un tercero y una estocada. Se silenció su faena.

El último repitió con celo sobre ambos pitones. Julio Méndez empezó la faena de rodillas y en el primer pase, lo arrolló el novillo. Lo mandó a la enfermería. Antes le cuajó cuatro verónicas sensacionales. Brindó al empresario Ignacio Ríos. Tomás Bastos se hizo cargo del novillo, pero Méndez salió de la enfermería para cuajar tres series importantes y otra más por la colocación, la largura y la ligazón de los muletazos. Quietud y firmeza de Méndez dentro de una faena a más. La estocada, caída y trasera, además del aviso y de un golpe de descabello enfrió la cosa hasta dejarla en silencio.

Arnedo, sábado 27 de septiembre de 2025. Novillos de El Retamar. Tomás Bastos, silencio tras aviso y oreja tras aviso; Carlos Tirado, vuelta al ruedo tras dos avisos y silencio; Julio Méndez, silencio y silencio tras aviso. Entrada: Un cuarto. Saludó Juan Márquez tras banderillear al quinto.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando