PREMIO

Roca Rey, galardonado con la Puntilla de Plata 2025 en Lima

Jaime de Rivero
jueves 06 de noviembre de 2025
El diestro peruano, reconocido por la lidia al toro Madrilito de Núñez del Cuvillo al que cortó una oreja la tarde de su actuación como único espada en la que salió a hombros de la plaza Acho
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

La Peña Taurina El Puntillazo de Lima (Perú) otorgó el premio Puntilla de Plata 2025 a Andrés Roca Rey por la lidia al toro Madrilito, número 187, de la ganadería Núñez del Cuvillo, corrido en cuarto lugar durante el sexto festejo de la Feria del Señor de los Milagros. Roca Rey cortó una oreja a dicho ejemplar la tarde de su actuación como único espada en la que salió a hombros de la plaza Acho.

La Peña Taurina El Puntillazo fue fundada en 1986 y es una de las instituciones de aficionados más reconocidas de Lima. Desde el año 1989, otorga la codiciada Puntilla de Plata con la que se premia al matador de toros que realiza la mejor lidia dependiendo las condiciones del toro en los festejos mayores de la Feria del Señor de los Milagros.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando
Cargando