El sevillano Borja Jiménez protagonizó el sábado una revolución en la plaza de toros de Tlaxcala (México) tras cortar dos orejas a su segundo ejemplar de José María Arturo Huerta en una faena de cante grande. El torero de Espartinas firmó una actuación de enorme profundidad, templando y mandando con una naturalidad desbordante, especialmente al natural, por donde cuajó una obra de altísima expresión artística.
El público, completamente entregado, rompió en gritos de "¡torero, torero!" mientras Borja hilvanaba muletazos de gran belleza. La faena, rubricada con una estocada en buen sitio, le valió dos orejas de clamor y una salida a hombros junto a su compañero Isaac Fonseca. Antes, un pinchazo le privó del triunfo ante su primero, quedando su labor en una vuelta al ruedo entre la calidez y el reconocimiento de la afición tlaxcalteca.
El cartel lo completaban Ernesto Javier "Calita", que fue silenciado, e Isaac Fonseca, que desorejó al tercero tras una faena de raza.
Tlaxcala (México), sábado 8 de noviembre de 2025. Toros de José María Arturo Huerta, variados de presencia y juego regular, entre los que destacó el tercero, que fue aplaudido en el arrastre. Ernesto Javier "Calita", silencio en ambos; Borja Jiménez, vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas con petición de rabo; Isaac Fonseca, dos orejas y palmas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

