DESDE EL SUR

Sevilla bajo la lupa

Juan Belmonte
lunes 19 de enero de 2026
José Maria Garzón, flamante empresario de Sevilla, congregó a parte de la prensa en un desayuno informativo con buenas intenciones y algunas novedades

José Maria Garzón, flamante empresario de Sevilla, congregó a parte de la prensa en un desayuno informativo con buenas intenciones y algunas novedades. Resucitará la exposición de los toros en la legendaria Real Venta de Antequera, reforzará el día del Corpus con una corrida -algo que hacía tiempo que no ocurría-, ampliará la Feria de San Miguel y habrá descuento para los abonados. Próximamente se celebrará una Gala de presentación al estilo de otras ferias que dirige.

Todo está muy bien y poner la mesa con cubertería de calidad, velas y platos lujosos es necesario pero lo importante es que después de ponerla no se le dé dos patadas y caiga todo por el suelo. Tiene que tener en cuenta de que venimos de una época reciente de grandiosos carteles, figuras de primera línea, llenos de "No Hay billetes" y recuperación del abono tras la caída en tiempos de crisis. Dar sitio a los nuevos toreros jóvenes está muy bien pero deberían acompañarles las figuras y no tengo claro que éstas quieran arriesgarse a torear con ellos, que evidentemente son poco taquilleros. Los aficionados (son pocos) quieren ver a la nueva generación pero el público que llena la plaza quiere nombres, figuras…

Morante no parece que quiera reaparecer este año y José Tomás, según el propio Garzón, no toreará en Sevilla casi con toda seguridad. Habrá televisión y la idea es contar con Canal Sur TV y One Toro, no está mal. La lupa del toreo se cierne sobre La Maestranza, son muchas cosas, aires nuevos y espero (no las tengo todas conmigo) que no tengamos que decir aquello de “más vale malo conocido que bueno por conocer"... aunque en este caso, lo conocido era bueno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

TRAS SU RUPTURA CON MIGUEL CUBILLO

Villita estrena apoderados

Villita estrena apoderados

El acuerdo se ha sellado con el tradicional apretón de manos entre las partes implicadas

Cargando