FERIA DE SAN SEBASTIÁN

David de Miranda impacta en San Cristóbal

Rubén Darío Villafraz
sábado 31 de enero de 2026
El torero onubense cuaja una magnífica faena y sale en hombros junto a Jesús Enrique Colombo

La segunda función de la Feria de San Sebastián trajo la buena nueva de un torero que ha cincelado una de las faenas de mayor interés desde hacía tiempo por ruedos venezolanos. La actuación en ese primer toro de su lote a cargo del diestro onubense David de Miranda es de esas que quedan impregnadas en la retinas de los entendidos aficionados. Una cosa es el caviar y otra el atún, y eso es lo que ha dejado en evidencia el mencionado espada, quien ha cuajado de principio a fin una faena que difícilmente olvidemos.

El espada local Jesús Enrique Colombo acompañó a De Miranda en la salida por la puerta grande, pero en otro matiz, más bullidor y, en especial, con la contundencia de un espadazo recibiendo de libro, de esos que en las escuelas taurinas deberían estudiar.

El triunfador en este mismo ruedo, Emilio de Justo, no tuvo opción alguna para lucirse en su lote, y eso que por ganas y técnica no ha quedado nada en justificarse.

San Cristóbal (Venezuela), viernes 30 de enero de 2026. Toros de Los Aranguez, justos de presentación, nobles, destacando el segundo, y el tercero, encastado, ambos premiado con la vuelta al ruedo. Emilio de Justo, silencio tras aviso y silencio; David de Miranda, dos orejas y silencio; Jesús Enrique Colombo, dos orejas y palmas. Entrada: 8.500 personas. El festejo comenzó con un retraso nuevamente de 40 minutos sobre la hora estipulada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando