Roca Rey atendió a los medios de comunicación presentes en la gala de la puesta de largo de los carteles de la Feria de San Isidro 2026. La figura peruana se refirió al estado del toreo en la actualidad. "Ahora mismo el toreo vive un momento muy importante. Las plazas se están llenando, no solo de aficionados de toda la vida, también de gente joven y es un gusto, un placer y un orgullo, y una responsabilidad ser partícipe de ello".
"Esta es la plaza más importante del mundo y los compromisos en Madrid -torea la Corrida de la Prensa y la Beneficencia- conllevan presión y miedo, pero también mucha ilusión", ha señalado.
El torero peruano es la imagen del cartel anunciador del abono de este año: "Ha sido una experiencia distinta, nos llamaron y no lo dudamos". En una sentida intervención, dijo: "Este es un arte que te lo exige todo pero también te lo da todo. Este arte no le pertenece a nadie, no entiende de colores ni de ideologías, es un arte que durante siglos no solo se ha inspirado en sí mismo sino que ha inspirado a otros. Que nadie le cierre la puerta a quien sienta la llamada de este arte incluso antes de entenderla. Lo contrario al progreso no es la tradición, es que alguien decida por ti qué sentir, qué mirar o qué amar. Este arte seguirá vivo, no por costumbre, no por inercia, sino por libertad".

