El alicantino corta tres orejas
Manzanares, a hombros. (Foto: Isabelle Dupin)Manzanares, a hombros. (Foto: Isabelle Dupin)

Manzanares, a hombros en Beziers

Redacción APLAUSOS
sábado 14 de agosto de 2010

Juli y Castella, pese a las pocas opciones de sus rivales, también tocan pelo.

La tarde se presentaba ventosa pero el público respondió acudiendo a la plaza. Poco pudo hacer el Juli frente a un lote sin muchas opciones de lucimiento. Con el que abría plaza Julián se encontró a un toro con poco recorrido, al que el madrileño despachó de una estocada entera tras dos pinchazos. Con el cuarto, un toro correcto de presentación pero sin fuerzas, el torero tiró de entrega para hilvanar una faena voluntariosa a un animal sin transmisión al que sólo pudo dar algunos pases sobre el pitón derecho. Mató de estocada entera y cobró una merecida oreja.

Sebastián Castella se encontró en el segundo con un toro con pocas posibilidades. Sin embargo, el francés logró arrancar algunas tandas por ambos pitones pero sin llegar emocionar por falta de juego de su rival. Su esfuerzo fue recompensado con una oreja. Con el quinto nada pudo hacer el torero local, un toro correcto de presentación pero de juego nulo. Además mató mal y escuchó un aviso antes de ser silenciado.

José María Manzanares fue el triunfador de la tarde. Al tercero lo recibió a la verónica. Tras este primer encuentro, destacó un quite por chicuelitas muy ceñidas pero, tras una voltereta de campana, el animal salió descordinado y ahí acabó la faena. Aun así el alicantino consiguió llegar al público francés con algunos pases y varios redondos invertidos. Mató de una gran estocada que le valió una oreja. Con el que cerraba plaza, Manzanares se mostró muy dispuesto desde el principio, saludándolo muy bien con el capote. Tuvo un inicio de faena perfecto por abajo sobre la mano izquierda. Tuvo que hacer un esfuerzo –incluso se llevó un susto sin consecuencias- frente a un toro sin juego ni transmisión para sacar pases a cámara lenta pero sin ligazón. Tras matar de casi entera se llevó dos orejas más a su esportón y salió a hombros por la puerta grande.

 

Viernes 13 de agosto. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de escaso juego. EL JULI: Silencio y oreja; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y silencio tras aviso; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando