ANTE EL RETO DE TOLEDO
Foto: André ViardFoto: André Viard

Álvaro Lorenzo: “La presentación de la corrida demuestra mi compromiso”

Gonzalo I. Bienvenida
sábado 28 de marzo de 2026
El toledano estoquea esta tarde seis toros de diferentes ganaderías a beneficio del Hospital de Parapléjicos de Toledo para conmemorar su décimo aniversario de alternativa

Álvaro Lorenzo se enfrenta esta tarde en Toledo a seis toros de diferentes ganaderías a beneficio del Hospital de Parapléjicos de Toledo para conmemorar su décimo aniversario de alternativa.

El matador toledano se ha preparado a conciencia. Los tentaderos se han sucedido con maratonianas jornadas de seis novillas mañana y tarde. "Una tarde tan especial requiere un esfuerzo físico y mental. Llego muy preparado, espero en primer lugar que se recaude lo máximo para el hospital y, por otro lado, convencer en lo artístico".

Lorenzo sabe la trascendencia del compromiso. "Una corrida en solitario tiene la responsabilidad añadida en el torero de tener que entretener uno solo a la afición".

Miura, Victorino Martín, Victoriano del Río, Alcurrucén, Garcigrande y El Freixo han sido las ganaderías seleccionadas para la cita en solitario: "Hemos buscado la variedad en las ganaderías -todas ellas de primer nivel-. Son toros un punto por encima de lo que se suele lidiar en Toledo, todos los ganaderos los han escogido con mucho cariño. Quiero demostrar mi compromiso también con una buena presentación".

La variedad también estará en la lidia. "Buscaré esa variedad artística, si los toros me lo permiten. Me siento muy ilusionado, estoy muy preparado".

La causa solidaria ha motivado este precioso gesto, tan señalado en su carrera, "es una causa muy bonita, todos los toledanos conocemos la labor que se hace en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Es admirable el trabajo que se hace, por eso hay una respuesta de la afición impresionante. Se espera una gran entrada, especialmente de gente joven".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

ÚLTIMA HORA

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

El TSJA desbloquea el concurso de la Misericordia y habrá toros en Zaragoza

En el auto hecho público esta mañana, el TSJ de Aragón acuerda estimar la medida cautelar sobre la plaza de toros de la Misericordia y suspende el acuerdo adoptado por el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón que declaró nula la licitación del coso por parte de la Diputación de Zaragoza; este acuerdo permitirá que se pueda celebrar la Feria del Pilar

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando