La Junta Administrativa de la plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao y la empresa BMF han fijado las fechas de las próximas Corridas Generales que se celebrarán con motivo de la Aste Nagusia.
La feria taurina tendrá lugar del 23 al 29 de agosto y estará compuesta por seis corridas de toros, una de ellas de rejones. Además, el ciclo contará con dos novilladas sin picadores en formato de clase práctica, con entrada gratuita, enmarcadas dentro del V Memorial Iván Fandiño.
Este memorial se amplía este año con la celebración de dos novilladas adicionales en los municipios vizcaínos de Orduña y Trucios, reforzando así su presencia en el territorio histórico de Bizkaia y su compromiso con el fomento de la tauromaquia de base.
Las ganaderías que conformarán los festejos mayores de las Corridas Generales serán: Dolores Aguirre, Domingo Hernández, Garcigrande, La Quinta, Victoriano del Río y Romao Tenorio, ésta última para la corrida de rejones. La diversidad de encastes de las ganaderías -Murube, Atanasio Fernández-Conde de la Corte, Santa Coloma y Domecq- refleja la identidad y el espíritu de la feria bilbaína.
En breve se darán a conocer las combinaciones de las Corridas Generales.

