FERIA DE SAN JUAN

Dos orejas con fuerte petición de rabo a Ventura en el quinto

Antonio Girol
sábado 20 de junio de 2026
Toros de Romao Tenorio para Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza

Superarse tarde a tarde cuando eres un torero de bandera es algo solo al alcance de unos cuantos elegidos, entre los que se encuentra Diego Ventura. Por eso, cuando con Nómada, con las crines sueltas, dio “trincherillas” con la grupa fue un imán para el público que volvió a conectar con su rejoneo de quilates durante toda la faena. Luego llegó Bronce, primero de costado, dando siempre el caballo los pechos, con una cadencia impropia de un caballo, o al menos de uno que no sea este Bronce que vale oro para luego formar un alboroto con una banderilla espectacular sin cabezada. Puso colofón con Fouto y volvió a matar en todo lo alto a un muy bien toro de Romao Tenorio. Dos orejas y fuerte petición de rabo.

Diego Ventura arrancó las primeras ovaciones con los dos rejones de castigo que clavó con Querido ante el segundo. Amagó el astado con irse a tablas, pero lo enceló a dos pistas con Quirico con el que dio rienda suelta a una faena preñada de transmisión que continuó con Lío con el que puso una banderilla con la culata pegada en tablas de una ejecución soberbia. A lomos de Brilllante cerró con tres cortas al violín para después permitir que los forcados de Moita hicieran una gran pega. Mató en todo lo alto y paseó dos merecidas orejas.

Dos rejones colocó a lomos de Jíbaro, Guillermo Hermoso de Mendoza en su primero. Buscó la comunión del público con Navegante, pero a diferencia del anterior, el de Romao Tenorio tuvo menos celo que su hermano con lo que ello resta de emoción. Lo siguió intentando con Medellín y aunque no se puede poner peros a su actuación, faltó esa chispa que sí hubo en la faena de Ventura. En este toro pegaron de nuevo los forcados de Coruche, antes de que el navarro clavase las rosas y matase al segundo intento. Oreja.

Rui Fernandes mostró su maestría en el cuarto y pasea una merecida oreja. El portugués se quitó la espina en el cuarto, con el que mostró por qué es la máxima figura de su país. Dos rejones recetó en el cuarto montando al tordo Martini. El astado tenía tendencia a mirar a tablas y Rui lo enceló sobre la grupa con Quito para luego clavar dos buenos pares al quiebro. Con Mistral calentó al público en las batidas y las piruetas tras clavar. El par a dos manos con Iceberg resultó sencillamente espectacular. Lástima el fallo con el acero. Oreja.

La actuación de Rui Fernandes en el primero resultó tediosa. En parte por el poco juego del de Romao Tenorio, que si bien tuvo buen tranco, pecó de soso y además cruzaba la vista, lo que restó emoción a la labor del cavaleiro luso con Dourado en banderillas. Buscó la transmisión con Dourado y logró en elevadas para el cite. El epílogo con las cortas corrió a cargo de Moraria para luego dejar que los forcados de Coruche hicieran la pega y la demora en atronar al toro hicieron que la labor fuese tan larga como monótona. Silencio.

Badajoz. Sábado 20 de junio de 2026. Toros de Romao Tenorio. Rui Fernandes, silencio y oreja; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas con fuerte petición de rabo; y Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y . Pegaron los forcados de Coruche y de Moita. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando