FERIA DE LA ALBAHACA

Victorino Martín saca nota en su regreso a Huesca

Redacción APLAUSOS
jueves 13 de agosto de 2026
Importante corrida de Victorino Martin en su regreso a la Feria de la Albahaca con un toro de vuelta al ruedo; el ganadero salió en hombros con Escribano, que cuajó la faena de la feria, y Morenito de Aranda

El Cid paseó una oreja del primer Victorino, que tuvo un buen pitón derecho. Sobre esa mano llegaron los momentos más brillantes ante un astado que al natural ofreció más complejidades. Tras una estocada al segundo intento, el de Salteras paseó el citado trofeo.

El segundo, que nunca humilló, fue toro complicado que obligó a Manuel Escribano a un duro examen. El sevillano, que puso al publico en pie con un par al quiebro, expuso una barbaridad ante las dificultades de un astado que se quedaba siempre montado y sobre las manos, obligando a jugar el todo por el todo en el embroque. Tras una estocada al segundo intento y un descabello, hubo silencio tras aviso.

Cambió el sino de la tarde el buen tercero de Victorino Martín que tuvo clase. Con exquisito temple lo toreó Morenito de Aranda en una obra al ralentí en la que destacó una soberbia serie al natural con mucha torería. Mató de buena estocada y fue premiado con una oreja y el toro fue ovacionado en el arrastre.

También tuvo mucha calidad el cuarto, con el que El Cid brilló al natural en dos tandas sensacionales. Se vino luego a menos el astado y el diestro de Salteras se metió en las cercanías. Sin embargo, falló con los aceros y perdió el premio que tenía en la mano, por lo que finalmente dio una vuelta al ruedo.

Manuel Escribano cuajó la faena de la feria ante el gran quinto de Victorino Martín, un toro con clase y humillación premiado con la vuelta al ruedo. El sevillano formó un lío en banderillas con cuatro pares y abrió la muleta en los medios con cambiados por la espalda, cuajando después un trasteo de trazo lento y máxima finura. Tras cerrar por manoletinas y una estocada sensacional, paseó las dos orejas.

Morenito de Aranda tiró de oficio y pulso para imponerse al sexto de Victorino Martín, un astado con buenas intenciones pero lastrado por su endeblez. El burgalés estuvo muy por encima de las escasas condiciones de su oponente, administrando los tiempos para hilvanar una faena de mucho mérito que llegó a los tendidos de Huesca. A pesar de que la espada hizo guardia, su firme labor fue premiada con una oreja tras el uso del descabello.

Huesca. Jueves 13 de agosto de 2026. Toros de Victorino Martín, serios y de buen juego en general. Destacó el gran quinto, Plantavides, número 62, premiado con la vuelta al ruedo. Complicado el segundo, el de menos opción. El Cid, oreja y vuelta al ruedo; Manuel Escribano, silencio tras aviso y dos orejas; y Morenito de Aranda, oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

MADRID

Notable confirmación de Antonio Puerta

Notable confirmación de Antonio Puerta

El murciano fue el único de la terna con opciones en un encierro muy parado y desigual de Araúz de Robles; destacó un excelente José Garrido con el capote; Javier Cortés se las vio con el lote de menos juego

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando