TOLEDO

Aplausos, con las víctimas del accidente de tren de Urda

Redacción APLAUSOS
miércoles 28 de octubre de 2026
El trágico accidente ha tenido lugar en el trayecto Madrid-Sevilla, en el kilómetro 118, cuando un tren AVE de Renfe ha chocado contra el convoy de Iryo que se encontraba detenido en la vía, provocando el descarrilamiento de varios vagones
Añade Aplausos en Google

Elige Aplausos como fuente preferida para encontrar más fácilmente nuestras noticias en Google.

Poco antes de las 9:00 horas de este miércoles ha tenido lugar una nueva tragedia ferroviaria en España. A la altura de la localidad de Urda (Toledo) han chocado un tren AVE de Renfe y un convoy de Iryo, dejando hasta el momento y según fuentes oficiales, más de sesenta fallecidos y decenas de heridos. El trágico accidente ha tenido lugar en el trayecto Madrid-Sevilla, en el kilómetro 118, cuando el AVE ha chocado contra el convoy de Iryo que se encontraba detenido en la vía, provocando el descarrilamiento de varios vagones.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado desde primera hora unidades de la Guardia Civil, policía, UME, Samu y resto de unidades de emergencias, así como voluntarios, que han atendido a los heridos y están, en estos momentos, dando servicio de auxilio y apoyo a familiares de las víctimas que se han acercado hasta el lugar. La investigación para esclarecer lo sucedido ya está en marcha.

Todo el equipo humano de Aplausos muestra su pesar por el trágico accidente, nuestro más sentido pésame para los familiares de las víctimas y un mensaje de apoyo a todos los heridos por una pronta recuperación.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Marco Polope, diferente

Marco Polope, diferente

La cuestión en tiempo de tanta uniformidad y seguidismo de las figuras es muy a tener en cuenta. Sobre todo, si aceptamos que el toreo es un arte y no un curro

Cargando
Cargando